El pais
SUSCRÍBETE

Contador es el nuevo líder

El campeón vigente Alberto Contador se apoderó de la casaca amarilla de líder del Tour de Francia, al aprovechar que Andy Schleck sufrió un percance mecánico en el momento más inoportuno de la 15ta etapa.

19 de julio de 2010 Por: AP / Enlajugada

El campeón vigente Alberto Contador se apoderó de la casaca amarilla de líder del Tour de Francia, al aprovechar que Andy Schleck sufrió un percance mecánico en el momento más inoportuno de la 15ta etapa.

El campeón vigente Alberto Contador se apoderó de la casaca amarilla de líder del Tour de Francia, al aprovechar que Andy Schleck sufrió un percance mecánico en el momento más inoportuno de la 15ta etapa.El luxemburgués Schleck salió a atacar en la parte final del ascenso al Port de Bales en procura de despegarse de Contador, pero la cadena de su bicicleta se le salió. Schleck quedó varado a un costado de la carretera y tuvo que esperar para recibir la asistencia de un mecánico.Todo esto se prestó de perlas para el español Contador, ahora más cerca de cumplir con su objetivo de revalidar el título.Contador se volteó para percatarse del problema de Schleck y de inmediato pedaleó con fuerza para aprovechar al máximo la desgracia de su rival. Schleck indicó que, de acuerdo con los códigos de comportamiento, los corredores debieron haberle esperado, lo cual fue lo que ocurrió cuando sufrió un accidente durante una etapa en Bélgica al comienzo del Tour. "Lo que pasa es ahora todos están en pánico, ya ven la torre Eiffel en el horizonte. Yo no hubiese aprovechado la situación de esa forma. Yo no soy así, pero sin duda que ellos no van a recibir el premio al juego limpio, a mí no me gustaría obtener la casaca de esa manera", dijo el afectado.Contador explicó que no se dio cuenta del percance de Schleck hasta que ya le había dejado muy atrás. "Planeaba atacar de cualquier forma y cuando me enteré de lo que le pasó ya estaba demasiado adelante", destacó.De estar 31 segundos atrás, Contador ahora se viste de amarillo con una ventaja de ocho segundos. La victoria individual, en la segunda de las cuatro etapas del Tour en los Pirineos, fue para el francés Thomas Voeckler.Fue el segundo triunfo de Voeckler tras otro triunfo individual en Perpignan el año pasado.Cubrió la distancia de 187,5 kilómetros (116,5 millas) entre Pamiers y Bagneres-de-Luchon con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 51 segundos, superando al italiano Alessandro Ballan y el español Aitor Pérez.

AHORA EN Deportes