“Conservamos la ilusión para que América de Cali regrese a la A”: Eduardo Lara

“Conservamos la ilusión para que América de Cali regrese a la A”: Eduardo Lara

Diciembre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
JUAN CARLOS PAMO-El País.com.co
“Conservamos la ilusión para que América de Cali regrese a la A”: Eduardo Lara

Eduardo Lara parece bromear en la práctica, mientras que Nóndier Romero se muestra atento a lo que dice el técnico del América.

El primer duelo de la Promoción entre 'escarlatas' y 'motilones' se disputa el viernes -7 de diciembre, 3:15 p.m.- en el Pascual Guerrero. 2.300 policías custodiarán el encuentro.

El técnico del América de Cali, Eduardo Lara, analiza lo que será el duelo de Ida por la Promoción, instancia en la que los ‘diablos rojos’ se miden al Cúcuta Deportivo con la ilusión de regresar a primera división en 2013.Tras caer en los penales durante la Finalísima del Torneo Postobón con Alianza Petrolera, América se juega su última carta para retornar a la división de honor.“Hemos venido observando los partidos amistoso que ha jugado el Cúcuta. Es un buen equipo y al igual que nosotros tiene la necesidad de salir a buscar un buen resultado”, manifestó el timonel de los ‘escarlatas’.El elenco de la frontera, que arribaba la tarde del jueves a la capital vallecaucana, aspira mantenerse en primera tras un irregular rendimiento en el rentado colombiano durante el calendario 2012.“Conocemos muy bien la nómina tipo que ha venido utilizando el Cúcuta y que estuvo frente a la selección Colombia juvenil en el partido amistoso. Esperemos a ver qué planteamiento táctico va a utilizar el profesor Sanguinnetti para el juego en Cali”, apuntó Eduardo Lara.En relación con la cancha del estadio 'General Santander', donde se disputará el partido de Vuelta -Diciembre 11, 7:45 p.m.-, Lara aseguró que “es igual a la del Pascual y permite realizar un buen partido. Esta semana hemos trabajado con el nuevo balón par adaptarnos lo más rápido posible”.Aparte del trabajo futbolístico, el cuerpo técnico de los ‘rojos’ ha enfatizado en recuperar al plantel en el aspecto anímico, luego del duro golpe sufrido por la pérdida del ascenso directo ante Alianza Petrolera.“Jamás podemos perder la fe. Conservamos la ilusión para que el América regrese a la categoría A y el viernes se presenta una nueva oportunidad de alcanzarla”, atinó. “Tenemos que mirar al frente y ahora lo que se viene es el Cúcuta, que tiene jugadores de mucha experiencia como Luis Estacio, Juan Camilo Angulo, Dairon Pérez y Jairo Patiño, entre otros. Los conocemos bien y seguramente van a ser dos lindos partidos”, concluyó el entrenador de los 'diablos rojos'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad