"Conseguimos el objetivo: seis puntos de seis", jugadores de la Selección Colombia

"Conseguimos el objetivo: seis puntos de seis", jugadores de la Selección Colombia

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Carlos Bacca, delantero de la Selección Colombia.

El combinado nacional derrotó este martes 3-1 a Ecuador. Los orientados por José Pékerman siguen con una curva de ascenso importante en su producción futbolística.

Felicidad, satisfacción y con el sentimiento del deber cumplido, fueron las sensaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras el triunfo de este martes 3-1 sobre Ecuador y que encaminó la clasificatoria a Rusia 2018.

Con goles de Carlos Bacca, en dos ocasiones, y Sebastián Pérez, los orientados por José Pékerman sumaron una victoria que significó el botín completo en la doble programación de la eliminatoria. El jueves anterior habían vencido 3-2 a los bolivianos en La Paz.

"Gracias a Dios se alcanzó el objetivo que habíamos trazado, conseguir seis puntos de seis. No eran fáciles estos dos partidos, este grupo está trabajando bien, de la mano de un gran entrenador", comentó Carlos Bacca, una de las figuras del cuadro cafetero.

Por su parte, el volante James Rodríguez sigue demostrando que su nivel va en ascenso. Además de ser protagonista en el partido ante Bolivia, este martes evidenció nuevamente toda su capacidad futbolística y fue hombre clave en el mediocampo 'tricolor'.

[[nid:521815;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/colombia-home_2.jpg;full;{Disfrute de las mejores jugadas del duelo entre la selección Colombia y Ecuador, correspondiente a la sexta fecha de la Eliminatoria Suramericana.AFP Y Colprensa}]]

"Hemos hecho cosas positivas. Hay que seguir en este camino. Quería marcar gol, pero el portero de ellos ha estado bien. Lo importante es que se sacan tres puntos que eran muy duros, cuando uno juega y tiene apoyo de los compañeros es vital para subir el nivel", explicó James al término del partido en Barranquilla.

Otra de las gratas sorpresas sin duda fue el volante Sebastián Pérez, de gran actuación tanto en La Paz como en el compromiso de este martes en la capital atlanticense.

Además de aportar su calidad en la primera línea de recuperación, su sensibilidad con el balón lo convierte en un hombre generador de juego, a tal punto que sus incursiones al área contraria siempre generan riesgo para el equipo rival. Así quedó demostrado al anotar el segundo tanto en la victoria ante el líder de la competición.

"Todo salió perfectamente. En el primer tiempo tuvimos para un resultado más amplio. Gracias a Dios se dio la posibilidad de anotar. El técnico quería que fuera el conector en el mediocampo y en el segundo tiempo fuimos contundentes", puntualizó Pérez.

Colombia llegó a 10 unidades y quedó a tres puntos de Ecuador, que a pesar de la derrota se mantiene en la parte alta de la tabla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad