Conozca a los rivales del Deportivo Cali y el América de Cali

Conozca a los rivales del Deportivo Cali y el América en la Copa Suramericana

Diciembre 22, 2017 - 09:01 a.m. Por:
Elpais.com.co
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

especial para El País

Así es danubio

El Danubio de Uruguay será el oponente del Deportivo Cali en la primera fase de la Copa Suramericana 2018. La ‘Franja’, como es conocido el cuadro charrúa en su país, será dirigido en la próxima campaña por el joven entrenador Pablo Peirano, quien fuera asistente técnico de Gerardo Pelusso en Independiente Santa Fe. Danubio finalizó el Campeonato Uruguayo en la posición 8 de la Tabla Anual, lo que lo clasificó como "Uruguay 4" a la Suramericana.

Acumuló un total de 46 puntos en 37 partidos jugados (ganó 10, empató 14 y perdió 13). Danubio anotó 40 goles y recibió 49. David Terans, con 8 anotaciones, fue su máximo artillero de la temporada. Será la décima participación de Danubio en la Suramericana. Pelusso, recientemente nombrado técnico del Cali, orientó a Danubio entre 2004 y 2005, y alcanzó un título de la liga uruguaya. "Danubio es un equipo en desarrollo en Uruguay. Siempre les pelea los títulos a los más grandes acá. Hablar de la Suramericana es muy prematuro porque estamos en la etapa de confección de la plantilla”, comentó el técnico Peirano, de 42 años. “Contra el Deportivo Cali, de Gerardo, será un duelo de amigos”, agregó el entrenador.

Danubio y Cali tienen un antecedente en enfrentamientos por torneos internacionales. En 1978, en la fase de grupos de la Libertadores, se vieron las caras dos veces.

En el estadio Pascual Guerrero, los verdiblancos ganaron 2-0, y en Montevideo fueron los uruguayos que su impusieron 3-0.


Datos

La serie entre Danubio y Cali comenzará en el estadio de Palmaseca y se cerrará en Montevideo.

Su mejor actuación a nivel internacional fue en la Libertadores de 1989, cuando fue eliminado en semifinales por Atlético Nacional, a la postre fue el campeón.

Por sus filas han militado grandes jugadores como Lorenzo Carrabs, Sergio Santín, Rubén Sosa, Álvaro Recoba, Fabián Carini, entre otros.
Ha sido campeón en cuatro ocasiones del torneo uruguayo.


Así es Defensa y Justicia


La temporada 2017 será inolvidable para Defensa y Justicia, un equipo modesto de la Provincia de Buenos Aires. Juega en la Primera División de Argentina desde el segundo semestre del 2014. Dos años más tarde consiguió por primera vez clasificar a la Copa Suramericana 2017, su primera incursión a nivel internacional. Se dio a conocer precisamente en ese torneo luego de eliminar en primera fase al poderoso Sao Paulo y después cayó en penales con Chapecoense de Brasil.

Este fue un año cargado de actividad, donde Defensa disputó 35 partidos, con la particularidad de que ganó más de la mitad (18 encuentros) de ellos, con 7 empates y 10 derrotas, obteniendo el 58% de los puntos en juego, un promedio bueno. En esos 35 partidos, Defensa convirtió 46 goles y solo recibió 32. Nicolás Fernández, con 7 goles, fue su artillero en el último torneo. De la mano de Sebastián Beccacece, actual asistente de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, logró clasificar a la Suramericana en 2018. En el presente torneo local, tras un comienzo dubitativo con Nelson Vivas, el plantel encontró un norte con la llegada del entrenador Juan Pablo Vojvoda. “Ante América es un serie complicada, es un equipo grande de Colombia. Con presencia en finales de la Copa Libertadores, es un equipo acostumbrado a la pelea internacional”, indicó su timonel, quien lleva dos meses en el cargo.

La serie comenzará en el estadio Norberto Tomaghello y se cerrará en la capital vallecaucana.


Datos

En el presente torneo de la Liga Argentina, Defensa y Justicia ocupa la décima casilla con 18 puntos, a 12 del líder Boca.

Es un club que cuenta con 82 años de historia. En marzo de 1978 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, cuando comenzó a participar desde la categoría D.

Ha contado con el aporte de técnicos de recorrido como Jorge Almirón, Diego Cocca, Ariel Holan, entre otros.

Jorge Bermúdez lo dirigió en 8 juegos en la Primera B Nacional en 2010 y luego fue destituido.

Programación

La primera fase de la Suramericana comenzará el 13 de febrero y se extenderá hasta el 10 de mayo.

La segunda fase va del 17 de julio hasta el 16 de agosto.

Los octavos de final se jugarán entre el 21 de agosto y el 4 de octubre.

Los cuartos de final se disputarán entre 23 de octubre y 1 de noviembre.

Las semifinales se jugarán entre el 6 y 29 de noviembre, y la final será el 5 y 12 de diciembre.


Frases

"Es un partido de 180 minutos donde cada equipo deberá resolver de mejor manera la situación, más allá si comienza de local o de visitante”, Pablo Pereirano, DT de Danubio.

"América de Cali ha tenido altibajos en los últimos años, pero eso no significa que no sea un rival muy competitivo, porque su historial así lo marca”, Juan Pablo Vojvoda, DT de Defensa
y Justicia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad