El pais
SUSCRÍBETE
Colombia vs Brasil
Colombia's Luis Diaz celebrates scoring his side's second goal against Brazil during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 at Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, Thursday, Nov. 16, 2023. (AP Photo/Ricardo Mazalan) | Foto: AP

Deportes

Conmovedora dedicatoria de Luis Díaz a su padre tras el doblete ante Brasil: “ha sido valiente”

El delantero colombiano pasó del infierno al cielo en pocos días.

17 de noviembre de 2023 Por: Redacción Deportes

Un héroe sin capa apareció en el Metropolitano de Barranquilla, por los aires y salvando un resultado en menos de diez minutos, Luis Díaz salió siendo la figura más rutilante de Colombia en la remontada histórica ante Brasil, que además, significó el primer triunfo ante este rival en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

A pesar de ser sus goles los que destacaron, prefirió exaltar el trabajo grupal: “Agradecido con Dios, por esta gran y linda oportunidad de marcar los dos goles. Mas que todo, rescatar la actitud de todo el equipo y de todos los muchachos porque sin ellos no sería posible”.

Partido Colombia vs Brasil en Estadio Metropolitano de Barranquilla
Selección Colombia eliminatorias al mundial | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

“Muy contento por el trabajo que se hizo, por poder remontar este gran resultado, unos tres puntos muy importantes para lo que se viene, entonces muy contento y feliz”, añadió.

Tras compromisos con el equipo nacional donde no logró ser efectivo, en el escenario más importante y ante un rival de peso se ‘destapó', sobre ellos resaltó la importancia para él de haber logrado semejante presentación. “Digamos que lo necesitaba, también le debía unos goles a ‘mi sele’ entonces muy feliz”.

“Se lo dedico a mi familia, que siempre estuvo ahí en los momentos difíciles y agradecido con lo que hizo el equipo, porque como lo dije hace un momento, sin ellos nada seria posible, se jugó, se peleó, era un partido muy difícil con un rival muy difícil, pero muy contento con los tres puntos”, sumó.

Para Lucho sus goles tuvieron una dedicación sumamente especial, hecha a su padre que estuvo en cautiverio hace un par de días: “Estuve ahí en contacto con él, y está super orgulloso de lo que hice, muy feliz. Ha sido un valiente, ha sido un ser humano muy valiente en todo lo que pasó, entonces estar hoy en día acá, también es de ser valiente porque no ha sido fácil para él”.

“Se lo dedico también este triunfo a él, muy bonito lo que estamos pasando en estos momentos de la guerra, y de los malos momentos, vienen los mejores frutos, entonces muy agradecido”, cerró demostrando que el empeño puesto le dio para tener varias razones para celebrar.

Papá de Luis Díaz se vio sumamente emocionado por los goles de sus hijos ante Brasil
Papá de Luis Díaz se vio sumamente emocionado por los goles de sus hijos ante Brasil | Foto: Captura de pantalla: @NoticiasCaracol y AFP

Díaz se liberó con Colombia

“Pero la vida te hace fuerte y valiente y creo que ese es el fútbol, y no solo el fútbol sino la vida”, valoró tras el encuentro el extremo del Liverpool, quien se reencontró el día anterior con Luis Manuel, su padre y primer entrenador.

La hinchada colombiana estalló en emoción con los dos goles anotados por Díaz a los minutos 75 y 79, mientras su padre lloraba de alegría en la tribuna del Estadio Metropolitano en Barranquilla (norte), donde la selección colombiana actúa como local.

La tricolor venció a Brasil por primera vez en la eliminatoria mundialista y ascendió al tercer puesto de la tabla de posiciones con nueve unidades, detrás de Argentina (12 puntos) y Uruguay (10).

James Rodríguez y Luis Díaz, referentes de la Selección Colombia.
James Rodríguez y Luis Díaz, referentes de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.

Estoy “agradecido con los compañeros, con el cuerpo técnico que siempre estuvieron ahí en cada momento. Y dedicarle el triunfo a la gente, que también se lo merecía”, agregó Díaz.

Su padre, de 56 años, fue liberado la semana pasada en una zona montañosa cerca de la frontera con Venezuela. Estaba cojo y extenuado luego de varios días de caminata con los rebeldes de izquierda que lo secuestraron durante 12 días.

“Es una batalla, una guerra”, dijo Díaz sobre la victoria de la selección cafetera. “Y, bueno, para ganar se sufre. Entonces, merecido”.

Colombia visitará el martes a Paraguay por la sexta fecha de la eliminatoria

AHORA EN Deportes