Conmebol no habría aceptado unificación de horarios del Grupo C

Conmebol no habría aceptado unificación de horarios del Grupo C

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado Especial a Chile
Conmebol no habría aceptado unificación de horarios del Grupo C

En el seno de la Selección no ven con buenos ojos que el partido Brasil-Venezuela se juegue después del que disputará con Perú.

Al interior de la Selección Colombia hay un clamor generalizado y es que los dos partidos de este domingo que definen el panorama del Grupo C, se jueguen a la misma hora: bien sea a las 2:00 p.m., que es el horario del duelo del combinado nacional contra Perú, o a las 4:30 que es el choque Brasil-Venezuela.

El pedido de Colombia es para que nadie tenga ventajas ya que, el grupo está parejo. Como está programado todo, auriverdes y venezolanos jugarían con la tranquilidad o la presión de conocer el resultado del seleccionado de Pékerman frente a los de Gareca.

"Yo personalmente no estoy de acuerdo en que un partido se juegue en un horario y el otro en uno diferente. Me parece que debía unificarse y más ahora que todos estamos empatados. Considero que los que van a jugar más tarde - Brasil y Venezuela - lo van a hacer conociendo de antemano el resultado de nosotros", dijo Edwin Valencia, el volante vallecaucano del combinado nacional.

Fuentes cercanas a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol aseguraron que esa entidad había hecho el viernes en la noche la petición ante la Conmebol para la unificación de los horarios.

Sin embargo,  y aunque de la Federación no ha salido una voz oficial al respecto, se conoció que la Confederación Suramericana de Fútbol habría negado cualquier cambio en los horarios de los compromisos.

Al parecer la Conmebol dijo que ya hay una logística con dos horarios diferentes y boletería vendida con mucho anticipación, por lo que los encuentros seguirán como están programados: a las 2:00 p.m. y a las 4:30 p.m.

Mucho se ha especulado sobre el tema porque el temor entre los aficionados colombianos, y seguramente entre los mismos jugadores, es que Brasil - conociendo la suerte de los de Pékerman ante Perú - decida amañar el resultado frente a Venezuela para cobrarle a Colombia todo el rollo por el escándalo y posterior expulsión del torneo de su máxima estrella, Neymar.

"Lo que tenemos que hacer nosotros es ganar para evitar después dolores de cabeza", dijo el zaguero Cristian Zapata, siendo esa una fórmula válida y contundente para no estar sacando cuentas después o dependiendo de terceros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad