El pais
SUSCRÍBETE

Congreso de Conmebol confirma a Juan Ángel Napout como presidente hasta 2019

La asamblea proclamó al paraguayo por unanimidad (10 votos), como el máximo dirigente de este ente del fútbol suramericano.

4 de marzo de 2015 Por: AFP- El País.com.co

La asamblea proclamó al paraguayo por unanimidad (10 votos), como el máximo dirigente de este ente del fútbol suramericano.

El 65º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF más conocida como Conmebol) confirmó el miércoles como presidente hasta el 2019 al paraguayo Juan Ángel Napout, uno de cuyos principales desafíos es el combate al racismo en este deporte en la región. En presencia del titular de la Fifa, Joseph Blatter, Napout fue electo presidente de la Conmebol, durante el Congreso que sesiona en su sede permanente de Luque (Gran Asunción). La asamblea proclamó por unanimidad de sus 10 miembros al dirigente, un ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en presencia de influyentes líderes del fútbol mundial, como Blatter y el titular de la UEFA, el francés Michel Platini. Licenciado en administración de empresas y conocedor de cuatro idiomas (inglés, francés, portugués y español), el nuevo titular de la Conmebol también fue electo como vicepresidente de la Fifa junto con el brasileño Franco Polo del Nero. Cuatro y medioEl nuevo titular de la Conmebol tiene como principal desafío mantener el cupo de 4 plazas y media en los mundiales de fútbol y plantea a la Fifa el cuarto cambio en los partidos internacionales. En conferencia de prensa junto al titular de la Fifa Joseph Blatter, Napout dijo que uno de sus objetivos principales será luchar contra la violencia, el racismo y la discriminación. "Son males que aquejan a nuestras sociedades, no solamente a una cancha de fútbol. Estoy seguro que la Fifa y el señor Blatter nos van a ayudar", manifestó. Agregó que la segunda preocupación de las competiciones internacionales es el arbitraje. "Para el gran espectáculo se requiere de un gran arbitraje. Los árbitros están sujetos a errores y pensamos en la tecnología de punta", observó. Sostuvo que las ideas que existen en torno al uso de innovaciones tecnológicas se irán madurando en coordinación con la Fifa. Blatter reiteró que el aspecto social es fundamental para la vigencia del fútbol internacional."Debemos luchar contra los enemigos del futbol", apuntó. Napout ocupa el más alto rango del fútbol sudamericano desde agosto de 2014 en sustitución del uruguayo Eugenio Figueredo. Este a su vez reemplazó al también paraguayo Nicolás Leoz, quien estuvo al frente de la Conmebol desde mayo de 1986 hasta abril de 2013. Junto con el paraguayo, fueron electos como vicepresidentes el venezolano Rafael Esquivel, el chileno Sergio Jadue y el uruguayo Wilmar Valdez, en ese orden. La nueva dirección del fútbol sudamericano asumirá oficialmente en mayo. Además del dirigente suizo, asistieron a la asamblea otros tres candidatos a la presidencia de la Fifa (cuyo congreso será en mayo), el portugués Luis Figo, el holandés Michael Van Praag y el príncipe jordano Alí bin Al-Hussein, quienes se encuentran en plena campaña para la captación de adherentes.Igualmente fueron testigos del evento Jeffrey Webb, máximo dirigente de la Concacaf, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.I

AHORA EN Deportes