El pais
SUSCRÍBETE
BARRANQUILLA, COLOMBIA - 7 DE SEPTIEMBRE: Rafael Santos Borre de Colombia celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol del equipo durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Colombia y Venezuela en el Estadio Metropolitano el 7 de septiembre de 2023 en Barranquilla, Colombia. (Foto de Gabriel Aponte/Getty Images)
BARRANQUILLA, COLOMBIA - 7 DE SEPTIEMBRE: Rafael Santos Borre de Colombia celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol del equipo durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Colombia y Venezuela en el Estadio Metropolitano el 7 de septiembre de 2023 en Barranquilla, Colombia. (Foto de Gabriel Aponte/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Confirmado: Selección Colombia jugará amistoso en polémica fecha que complica al FPC

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer de manera oficial el partido que se llevará a cabo en Estados Unidos.

17 de noviembre de 2023 Por: Redacción Deportes

Lo que se había anticipado días atrás terminó siendo oficial este viernes, 17 de noviembre, justo después de la victoria histórica de la Selección Colombia ante Brasil en las eliminatorias sudamericanas. El combinado dirigido por Néstor Lorenzo, jugará un amistoso más al cierre del 2023.

Tras las jornadas 5 y 6 del camino al Mundial 2026, ya se conocía que estaba estipulado un compromiso con México para el 16 de diciembre próximo en los Estados Unidos, no obstante, a ese duelo se le suma otro ante Venezuela que había sido filtrado por la cuenta oficial del estadio donde se llevará a cabo.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)
El estadio DRV PNK donde el equipo de fútbol profesional Inter Miami juega partidos el 7 de junio de 2023 en Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) | Foto: Getty Images

El complejo que acogerá al equipo nacional en suelo norteamericano es el DRV PNK, propiedad del Inter Miami, donde juega Lionel Messi en la MLS. Estos a mediados de esta semana escribieron: “Se complace en anunciar otro amistoso internacional más, con los equipos nacionales de Colombia y Venezuela listos para luchar en la cancha el domingo 10 de diciembre”.

“Comienza el emocionante enfrentamiento sudamericano entre Los Cafeteros y La Vinotinto. El cual es organizado por los promotores Lions Sports & Media y Moviltrinity, será el primero entre los países vecinos en el sur de Florida desde 2018 y está programado para las 6 p.m. ET”, añadieron.

El conjunto de la Florida hizo promoción del juego así: “buscarán extender su actual récord invicto en el DRV PNK Stadium, ya que Colombia previamente obtuvo una victoria por 2-1 sobre Honduras en enero de 2022 y derrotó a su compatriota sudamericano Paraguay 2-0 en noviembre de ese mismo año”.

Si bien el anuncio era casi que oficial, faltaba la confirmación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol para saber si esto iba a ser realidad o no. Tal anuncio llegó en las últimas horas a través de la página web donde señalaron: “El próximo 10 de diciembre la Selección Colombia de Mayores tendrá un nuevo partido amistoso y será frente a Venezuela en la Florida – Estados Unidos”.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - NOVEMBER 16: Luis Diaz of Colombia celebrates with teammates after scoring the team's second goal during the FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Colombia and Brazil at Estadio Metropolitano Roberto Meléndez on November 16, 2023 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
Dávinson Sánchez felicitando a Luis Díaz por su gol ante Brasil | Foto: Getty Images

“La Selección Colombia que se encuentra tercera en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, después de ganarle a Brasil, ahora visitará a Paraguay, en la fecha seis de las Eliminatorias. La “amarilla” también disputará un partido amistoso el 16 de diciembre frente a México en Los Ángeles”, completaron.

Fecha, hora y canal para ver en vivo

10 de diciembre

Colombia vs Venezuela

Estadio: DRV PNK Stadium

Hora: 5:00 p.m. (Hora de Colombia)

Ciudad: Fort Lauderdale – Estados Unidos

Televisión: Caracol TV – RCN TV

Polémica fecha

Si bien que la Selección Colombia entré en acción y tenga la mayor cantidad de rodaje posible es positivo, lo que no llega a convencer a un gran sector del balompié nacional es que la fecha estipulada se cruce con lo que serán las finales de la Liga Betplay 2023-II, programadas para el 10, ida y 14, vuelta.

Siete de los ocho clasificados son históricos de la Liga Betplay 2023-II
Siete de los ocho clasificados son históricos de la Liga Betplay 2023-II | Foto: Colprensa y Getty Images

Por los rivales y el hecho de que sea un amistoso, los habituales jugadores de Europa seguramente no estarán, por consiguiente, serán los de la liga local quienes deban asumir la responsabilidad. Precisamente allí, es que se da la polémica pues de necesitar lo mejores del torneo colombiano estos tendrían que ser arrebatados a los finalistas.

Ahora, en caso de que los clubes no quieran prestarlos por la importante instancia que para esa fecha estarían disputando, Néstor Lorenzo tendría que arreglársela convocando jugadores que hace ya un par de semanas se encuentran en vacaciones, sin ritmo y no aptos del todo para un amistoso donde se buscan variantes de cara a la Copa América que se llevará a cabo en el 2024.

AHORA EN Deportes