“Confiamos que ante Perú podamos lograr la clasificación”: José Pékerman

“Confiamos que ante Perú podamos lograr la clasificación”: José Pékerman

Octubre 05, 2017 - 10:41 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Selección Colombia

colprensa

El técnico de la selección Colombia, José Pékerman, afirmó que a pesar de la derrota 2-1 frente a Paraguay, confía en que su equipo podrá levantar cabeza de cara al partido del martes frente a Perú, en el que el combinado nacional está obligado a ganar para mantener su cupo directo al Mundial de Rusia 2018.

Eso sí, ‘don José’ se mostró muy dolido por la derrota ante los paraguayos, a la que califica como “inexplicable”.

“Es inexplicable que hayamos recibido esos dos goles en los tres minutos finales, nadie se imaginaba que eso fuera a pasar”, explicó el argentino, que además agregó que en él y en su grupo de jugadores “hay mucha tristeza y dolor por lo que pasó, pero este equipo es fuerte y tenemos la capacidad como para levantarnos”, sostuvo.

Al ser consultado sobre por qué no cerró el partido cuando Colombia ganaba 1-0, el timonel gaucho sostuvo: “yo metí a Wilmar Barrios para tener más control, pero a veces suceden estas cosas, es muy fácil hablar después del partido, por ahí el análisis hubiera sido distinto si el juego lo ganábamos”.

El estratega colombiano también lamentó “las múltiples opciones que no pudimos convertir” y que los paraguayos “justamente hubieran marcado en las dos únicas oportunidades que tuvieron”.

Pékerman también dio a entender que esperaba que las eliminatorias tuvieran este dramático desenlace. “Creo que han sido de las más difíciles de todas, porque los partidos han estado muy parejos”.

Finalmente, sobre lo que será el duelo ante los peruanos, en el que está en juego la clasificación a Rusia, ‘Don José’ manifestó: “creo que tenemos la capacidad para ir y buscar un resultado que nos pueda dar la clasificación, quiero invitar a la gente a que no condenemos a los jugadores por errores puntuales, porque ellos nos han dado mucho a lo largo de todo este camino”.

Colombia es cuarta en las eliminatorias con 26 unidades, y para mantener ese cupo directo al Mundil debe vencer a Perú en Lima en la última fecha.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad