"Confiamos en dar ese primer paso hacia el Mundial ante Perú”: Pékerman

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango -Enviado especial El País - Barranquilla

El técnico argentino ofreció este miércoles la rueda de prensa oficial previa al duelo con los peruanos.

[inline_video:kaltura:0_bgbrd02r:11603041:null]

Después de un mes sin tener contacto alguno con los medios de comunicación, el técnico de Colombia José Pékerman habló. Lo hizo en la rueda de prensa previa al partido del jueves entre Colombia y Perú en Barranquilla por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial.

Lo primero que dijo ‘Don José’ fue que es muy importante empezar ganando este primer duelo frente al conjunto Inca. “Tenemos mucha expectativa, ilusión, y esperamos comenzar con el pie derecho”.

Después de eso, el técnico argentino habló de la situación de Macnelly Torres, cuya presencia en el partido ante Perú estaba en duda. Pékerman comentó que el jugador ha evolucionado bien y que por lo menos estaría unos minutos el jueves.

“La verdad yo lo veo bien, tiene muchas ganas de estar, pero si es titular o no es algo que resolveremos en las próximas 24 horas”, apuntó.

Pékerman también dijo que a pesar de que la selección tiene nuevas piezas, el grupo “está lleno de confianza”.

“Somos un equipo en construcción. El equipo ahora cuenta con jugadores nuevos y esperamos que todos y cada uno de ellos vayan creciendo. Cada muchacho que llega se irá haciendo fuerte con los buenos resultados”, explicó.

‘Don José’ también dijo que espera que el buen rendimiento mostrado en el pasado amistoso ante Perú por algunos jugadores (el rival del jueves)  se mantenga.

[[nid:471078;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/colp_091194.jpg;full;{La casa de la Selección es Barranquilla y en cada concentración los aficionados hacen sentir a la tricolor como en su hogar, porque es una pasión que a pesar de las circunstancias no cambia, sino que cada día se alimenta.Colprensa - El País}]]

Sin embargo, dejó claro que no es seguro todavía qué esquema usará la tricolor.  “Espero que así sea. Tenemos en la nómina jugadores de distintas características y cuando un equipo puede hacer bien cambios en los esquemas es porque está creciendo”.

Pékerman también habló sobre sus expectativas de este nuevo proceso hacia el Mundial de Rusia. “Tenemos el desafío para mantener el nivel al que habíamos llegado pero con jugadores nuevos y con una eliminatoria más dura que la pasada porque está Brasil. Todo proceso nuevo genera dudas pero estamos confiados en que podemos lograr eso.

Habló de Falcao

‘Don José’ también habló del momento de Falcao, quien pasa un duro momento. “Él viene de jugar 90 minutos luego de mucho tiempo, ha tenido pocas oportunidades, por eso le ha costado. Todos sabemos su capacidad, mientras yo lo vea con ganas de luchar, con espíritu para regresar a su mejor nivel, es un jugador que siempre tenemos que tener. Necesitamos esa rebeldía, esa capacidad de poder pelear. Mientras muestre eso tendremos la esperanza de que recupere su confianza”.

Explicó lo de James

El veterano estratega también explicó la situación de James Rodríguez, quien fue convocado por él pero que al final no pudo venir a Barranquilla porque recayó en su lesión.

“Con James yo había hablado luego de ese golpe que recibió en el amistoso contra Perú y él estaba muy bien y con ganas de estar. Su evolución fue muy buena. Por eso lo convocamos, pero al otro día, en un entreno con el Real, recibió un golpe y por eso pasó lo que pasó. Él me llamó a contarme y de inmediato hicimos que el médico fuera a Madrid, Allí se confirmó que no podría estar. Esas cosas suceden en el fútbol”.

Finalmente, Pékerman dijo que el jueves se sabrá quién será el capitán del equipo ante Perú. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad