Con una tripleta más de Lionel Messi el Barcelona goleó al Granada

Enero 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP
Con una tripleta más de Lionel Messi el Barcelona goleó al Granada

El argentino Lionel Messi volvió a ser la gran figura del Barcelona.

El jugador argentino fue el más destacado del compromiso del conjunto catalán en el Camp Nou.

El futbolista argentino Lionel Messi, una vez más volvió a demostrar por qué seguramente será el dueño del próximo Balón de Oro, el quinto en su cuenta personal.

El astro del Barcelona fue vital en la victoria de su equipo en la liga española ante el modesto Granada, marcando una tripleta, mientras que el otro tanto corrió por cuenta del brasilero Neymar. El cotejo concluyó 4-0 a favor de los catalanes.

El Barcelona podría perder el liderato el domingo en caso de victoria del Atlético Madrid en campo del Celta de Vigo (5º), en la decimoctava jornada, aunque el equipo azulgrana tiene un partido menos, debido a su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes, que ganó a finales de diciembre. El primer tanto de Messi llegó en el minuto 8 cuando recibió una asistencia dentro del área del turco Arda Turan, en una jugada que había iniciado el propio jugador argentino, que tocó con la punta de la bota para alojar el balón en la red.

 Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, Messi aumentó la cuenta en el minuto 14, en una jugada del trío sudamericano del ataque azulgrana. El brasileño Neymar lanzó desde la izquierda la pelota al área al uruguayo Luis Suárez, quien al primer toque habilitó a Messi, que solo tuvo que empujar a la red. Tras ese vendaval del inicio, el Barcelona tuvo que esperar a la segunda parte, al minuto 57, para aumentar el resultado, con el tercer gol de Messi.

 El argentino recogió un disparo al poste de Neymar para anotar desde cerca. Al final, Neymar lograría su gol en el minuto 83 al recibir un pase desde la derecha de Luis Suárez, en una jugada en la que también intervinieron Messi y Dani Alves. 

El delantero brasileño se encontró con el balón frente al arquero rival, paró la pelota y marcó por alto. Ese tanto permitió  alcanzar en el primer puesto de la tabla de goleadores con 15.

 

Partidos para el domingo A las 2:00 p.m. por  la señal de Espn el Atlético de Madrid tendrá un duro compromiso  de visitante ante el Celta de Vigo. El conjunto ‘colchonero’  suma 41 unidades y espera conseguir los tres puntos de visitante para seguir  en la pelea con el Barcelona por la punta del campeonato. El Villarreal ante el  Sporting será otro de los juegos  de esta tarde.Real Sociedad ante  Valencia, Eibar ante el Espanyol y Las Palmas ante el Málaga cierran la jornada.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad