"Con una derrota 7-0, yo renunciaba": Ricardo La Volpe, extécnico de México

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El técnico argentino Ricardo La Volpe dio a entender que el colombiano Juan Carlos Osorio debió renunciar después del 7-0 de México ante Chile.

La polémica y los debates por la humillante derrota 7-0 de México ante Chile en la Copa América Centenario, lejos de quedar en el olvido, siguen acaparando las páginas deportivas de los diarios internacionales y los programas de televisión.

El último en opinar sobre el tema fue el ex seleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe, quien aseguró que si hubiera sido el técnico de México luego de la derrota del sábado 7-0 ante Chile, de seguro hubiera dado un paso al costado.

"Yo con una derrota 7-0 renunciaba, me iba de inmediato. No hay más nada que decir", dijo La Volpe, en clara alusión al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigiendo al seleccionado azteca sufrió la humillante derrota, la más abultada que ha recibido México en toda su historia.

El entrenador argentino no ahondó más en detalles, pero en su corta opinión sobre lo sucedido el sábado en Santa Clara, dejó entrever que Osorio se equivocó en la escogencia del equipo titular.

La Volpe dirigió a la Selección de México del 2002 al 2006 y ostentaba el récord de 22 partidos sin perder.

Mientras el debate continúa por la estrepitosa derrota de los manitos, el miércoles será un día crucial para Juan Carlos Osorio, ya que dialogará con más calma con los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol sobre su futuro y las posibles causas de la debacle ante Chile.

"A Osorio lo hemos dejado tranquilo estos días, no lo hemos presionado; queremos que descanse y reflexione y ya el miércoles hablaremos con él un poco más tranquilos todos", dijo Santiago Baños, director de las selecciones mexicanas.

Señaló el directivo que ha hablado con varios jugadores para preguntarles el porqué de la dura derrota y si había alguna prevención en contra del técnico colombiano.

“He hablado con varios de los muchachos y están tranquilos, a gusto con la forma de trabajo. A la mayoría no les molesta lo de la rotación. Hay jugadores que prefieren estar en la cancha todo el tiempo, pero en el fondo entienden este método en donde se les da oportunidad a todos”, aseguró Baños.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad