Con triunfo de Nacional sobre Millonarios inició la fecha 12 de la Liga

Con triunfo de Nacional sobre Millonarios inició la fecha 12 de la Liga

Abril 07, 2017 - 10:25 p.m. Por:
Colprensa
Millonarios Nacional

En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios F.C. enfrentó al Atlético Nacional en el marco de la decimo segunda fecha de la Liga Águila I.

Colprensa

La duodécima jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2017 inició este viernes con un empate en Manizales y la victoria antioqueña en Bogotá. Once Caldas no pudo con Jaguares en Palogrande y el clásico de las 29 estrellas entre Millonarios y Nacional fue para los verdolagas en El Campín.

Millonarios y Nacional parecían no sacar diferencias en la capital colombiana, porque el juego fue muy táctico, con mucha falta en la mitad de la cancha y escasas oportunidades de gol en ambos clubes, pero en el final del partido Aldo Leao Ramírez le dio el triunfo a los paisas.

Con el triunfo, Nacional se afianzó en el liderato con 29 puntos y un partido menos en el calendario, ya muy cerca de llegar a la línea de 32 puntos que le da la clasificación anticipada a la postemporada. Millonarios, por su parte, se quedó en 17 unidades y marcha en la cuarta casilla.

Mientras tanto, el Once Caldas se vio sorprendido por el aplicado planteamiento táctico de los Jaguares de Córdoba, que subieron del nivel del mar de Montería a la altura de la capital caldense, pero no lo sintieron, porque se llevaron un valioso punto para la lucha que tiene por no descender.

Con el empate, Once Caldas llegó a 13 puntos en 12 partidos, un pobre saldo para el equipo de Manizales que ahora es decimocuarto en la tabla, mientras que Jaguares llegó a 19 unidades y es el tercero de la Liga, es quien ‘lidera’ la otra tabla, porque Nacional y Medellín sacaron una amplia ventaja que los tiene como sólidos punteros.

Además, en la tabla del descenso, Jaguares abrió una brecha sobre América y Tigres y se empezó a acercar a Cortuluá, Pasto y Bucaramanga. El elenco de Montería suma 96 puntos, frente a los 92 de América y 87 de Tigres, en tanto que Cortuluá suma 98 y Pasto junto a Bucaramanga acumulan 99 cada uno.

La jornada continúa este sábado con los siguientes partidos: Envigado-Alianza Petrolera, Tigres-Junior, Cali-Rionegro Águilas y Medellín-Bucaramanga, mientras que el domingo se completa la fecha con estos compromisos: Huila-América, Patriotas-Tolima, Cortuluá-Equidad y Pasto-Santa Fe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad