Con seis oros inició Colombia el Panamericano de Pesas de Palmira

Con seis oros inició Colombia el Panamericano de Pesas de Palmira

Octubre 31, 2017 - 02:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Colombia pesas

Colombia está fuerte en el Panamericano de Palmira.

Especial para El País

Manuela Berrio, Estiven Villar y Jairo Luis García, le dieron las primeras alegrías a Colombia durante la primera jornada del Campeonato Panamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas, certamen que en medio de un imponente escenario, inició competencias hoy en la ciudad de Palmira, municipalidad que mantiene su calidad de epicentro del deporte colombiano.

Justamente, la palmirana Berrio en la división de los 44kgs femenino fue por segundo año consecutivo la mejor. De manera categórica triunfó en el arranque al levantar 62 kgs, mientras que en el envión también fue la mejor al registrar 80 kgs como mejor marca, ambos movimientos le permitieron totalizar 142 kgs y llevarse la triple medalla dorada por encima de la guatemalteca Nancy Batz y la peruana Paola Saldarriaga quienes fueron segunda y tercera respectivamente.

Los triunfos para Colombia continuaron en la división de los 56kgs, en donde Jairo García y Estiven Villar, ambos locales, protagonizaron un duelo apasionante al punto que se repartieron las doradas. El primero en triunfar fue García en el arranque, movimiento en el cual registró 110kgs, superando por 1 solo kilogramo a su compatriota Villar, quien se desquitó en el arranque al devolverle favores a su compañero con una marca de 131 kgs. Ya en el total, aunque ambos colombianos quedaron empatados con 240 kilogramos, García se llevó el oro ya que su peso corporal es menor al de Villar. En esta división, los bronces se fueron para Aniwan Kilbert de Estados Unidos (arranque), el Ecuatoriano Leonardo Vargas en envión y el panameño Ronier Martínez quien se quedó con la tercera colocación del total.

Finalmente, en los 50kgs masculino el triunfo fue para el peruano Freddy Tafur quien totalizó 193 kilogramos y superó al ecuatoriano Elian Delgado y al panameño Juan Martínez.

Una vez concluyó la competencia, se cumplió la ceremonia inaugural en la cual intervinieron el representante de la Confederación Panamericana de Halterofilia, Rafael Pacho, el Presidente de la Federación Colombiana, William Peña, el Gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos y el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, quienes oficialmente dieron apertura al certamen que convoca 100 deportistas de 12 naciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad