El pais
SUSCRÍBETE

Con rotundo éxito terminaron los Juegos Nacionales Acord 2017

La delegación del Valle del Cauca tuvo una destacada actuación consiguiendo 7 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, visitó a todos los participantes.

14 de enero de 2017 Por: Redacción de El País

La delegación del Valle del Cauca tuvo una destacada actuación consiguiendo 7 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, visitó a todos los participantes.

La realización de la XV versión de los Juegos contó con recursos de Acord Colombia, Coldeportes, gobernación de Norte de Santander y Alcaldía de San José de Cúcuta.

Convocó diez disciplinas deportivas, entre las que se encuentran ajedrez, atletismo, billar, bowling, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa, tejo y Voleibol.

En esta ocasión el título de campeón general de los Juegos fue para la delegación de Antioquia, seguida por Huila y Norte de Santander, respectivamente en la ubicación en el podio.

Esta es la tercera ocasión en que la delegación antioqueña alcanza el más alto reconocimiento en el marco de estas competencias.

La primera edición de las justas se llevó a cabo en Bucaramanga, año 1989, a la que asistieron 168 periodistas de 14 regionales de las 25 que integraban la Acord.

Los Juegos Nacionales Acord surgieron como una de las conclusiones de un Seminario Internacional realizado en Bucaramanga en 1987, los cuales son exclusivos para periodistas deportivos afiliados a la entida

La visita de Clara Luz Roldán

Más de 400 periodistas deportivos recibieron con los brazos abiertos a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien se desplazó hasta la ciudad de Cúcuta, este viernes, para acompañar las finales de los Juegos Nacionales Acord 2017.

La directora del ente rector del deporte en Colombia se dejó contagiar por la alegría que las  delegaciones viven desde el pasado 8 de enero, en donde el juego limpio y la integración de los periodistas y sus familias se convirtieron en los principales objetivos del encuentro.

En el hotel Bolívar de la capital nortesantandereana, que ha servido de centro de operaciones de los Juegos, inició la jornada de este viernes con un encuentro con la junta directiva de Acord Colombia, ente que rindió cuentas frente a avance de estas justas.

Una vez terminada la reunión, González atendió a los presidentes de las 27 regionales que conforman la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, en donde cada representante pudo exponer las situaciones particulares de cada departamento.

Durante su intervención, la funcionaria exaltó la labor que realizan estos profesionales de la comunicación: “Señores periodistas de Acord, las décadas de experiencia, trabajo y dedicación para un mejor deporte a partir de una información veraz y de esas maravillosas crónicas que enaltecen el deporte, nos confirman que trabajamos en el mismo equipo, que busca únicamente una mejor Colombia a través del deporte”.

En su visita, la funcionaria acompañó las finales de voleibol, campeonato en el que se llevó el título Huila y las de tenis de mesa, donde Tolima y Casanare se vistieron de oro.

La maratónica visita incluyó un breve encuentro con parte de la selección Colombia de gimnasia rítmica, incluido el cucuteño Jossimar Calvo, que sirvió como punto de partida para arrancar el proyecto de trabajar en esta ciudad como polo de esta disciplina deportiva. Así lo manifestó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

La clausura del evento se realizó en las instalaciones del centro deportivo de Villa Silvania y contó con la presencia el presidente de Acord Colombia, Carlos Julio Castellanos; el director de Indenorte, David Castillo y el presidente de Acord Norte de Santander, Arnulfo Sánchez.

 

AHORA EN Deportes