Con oros retorna Luis Javier Mosquera a la competición de las pesas

Abril 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Con oros retorna Luis Javier Mosquera a la competición de las pesas

Luis Javier Mosquera, pesista vallecaucano.

El pesista vallecaucano se alzó con la presea dorada en el Suramericano que se disputa en Río 2016. Viene de recuperarse de una lesión

Muy productivo resultó el regresó a la actividad profesional del halterista colombiano Luis Javier Mosquera, en el desarrollo del Campeonato Suramericano y Test Internacional de Levantamiento de Pesas en Río de Janeiro.

Concluida su intervención en este compromiso deportivo, Luis Javier no ocultó la felicidad, no solo por el triunfo sino por dejar atrás una lesión de una hernia que incluso lo llevó al quirófano. “Dios me dio una segunda oportunidad y no la voy a desaprovechar. Hace cuatro meses estaba muy preocupado, no sabía que iba a suceder conmigo, sin embargo muchas personas están al tanto de mi proceso, seguiré entrenando muy fuerte para lo que viene”.

El Centro de Convenciones Riocentro, escenario que albergará las competiciones de levantamiento de pesas en la justa olímpica, fue testigo de la victoria del deportista nacional, quien se colgó cuatro medallas de oro en la división de 69 kilogramos, tres correspondientes a la reunión suramericana y una más en el marco del test internacional, competencia que permite la participación de deportistas provenientes de otras latitudes.

Luis Javier empleó 140 kilogramos en arranque y 166 en envión, marcas en las cuales seguirá trabajando, con el principal objetivo de continuar el proceso evolutivo que le permita llegar en un excelente nivel al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas del 6 al 11 de junio en Cartagena, última competición de cara a Río.

Esta se constituye en la segunda participación de Luis Javier Mosquera en un Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas en la categoría mayores, anteriormente y siendo juvenil intervino en el marco del torneo de halterofilia en los Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014, allí obtuvo medalla de plata en 62 kilogramos.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad