Con muchas medallas, Colombia cierra participación en la Copa Europea de patinaje

Abril 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con muchas medallas, Colombia cierra participación en la Copa Europea de patinaje

La Selección Colombia de Patinaje tuvo una buena actuación en Alemania.

La delegación colombiana cerró con broche de oro su gira por territorio alemán.

Con la prueba de eliminación 5000 metros para las damas, y los 10.000 metros eliminación para los varones, finalizó este domingo, 24 de abril, la II Copa Europea de Patinaje de Carreras que se cumplió en Grob –Gerau, Alemania.

La jornada, dejó para la Selección Colombia Manzana Postobón, un saldo de tres medallas; oro, plata, y bronce en dichas pruebas. La medalla de oro, la consiguió el juvenil Saúl Fernando Herreño en los 10.000 metros eliminación, la medalla de plata fue para Fabriana Arias en los 5000 metros categoría mayores damas, y la medalla de bronce, la consiguió Karen Daniel Bermúdez en la categoría juvenil damas 5000 metros.

Para este último día de competencias, amaneció haciendo mucho frio, con lluvia, e incluso cayó un poco de nieve. Pero a la hora de la competencia, se pudo competir en una ruta seca, a diferencia del día anterior, que llovió muy fuerte y se compitió bajo el agua.

En la prueba pendiente de los 5000 metros puntos, prueba que terminó con un triple empate durante la jornada sabatina, los jueces determinaron darle el oro a Sandrini Tas de Bélgica, la medalla de plata a Francesca Lollobrigida de Italia, y el bronce a Fabriana Arias de la Selección Colombia.

Como hecho positivo, hay que destacar la actuación de Saúl Fernando Herreño, quien se consolidó como el deportista juvenil más destacado durante esta gira en Europa.

El llanero logró hacer una brillante presentación con el equipo nacional, luego de adquirir los siguientes resultados:

Las Copas Europeas en Geisen, y Grob – Gerau, Alemania, sirvieron como preparación al Campeonato del Mundo que se cumplirá en China, durante septiembre.

Terminan las Copas Europeas para la Selección Colombia Manzana Postobón, con un balance positivo, y con un presente que ratifica el poderío del patinaje colombiano, como el país más sobresaliente en el mundo en los torneos de carácter internacional.

Ahora los atletas colombianos regresarán a Colombia para unirse a sus clubes de origen, en donde tendrán la oportunidad de seguir ratificando ese anhelado cupo a una Selección Colombia, con la VI Válida Nacional Inter clubes de Patinaje que se realizará entre el 5 y el  8 de mayo, en Guarne, Antioquia; el Campeonato Nacional Interligas, que se celebrará del 5 al 12 de junio, y el Torneo Selectivo que se cumplirá entre el 3 y el 6 de julio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad