“Con Medellín será un duelo parejo”: Fabián Sambueza

“Con Medellín será un duelo parejo”: Fabián Sambueza

Mayo 31, 2017 - 07:53 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

El argentino Fabián Sambueza , jugador del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

El volante ofensivo del Deportivo Cali Fabián Sambueza analizó al Independiente Medellín, rival que enfrentará el cuadro azucarero en cuartos de final de la Liga Águila mañana, y aseguró que “será un duelo parejo” donde el orden táctico marcará la diferencia en los encuentros de ida y vuelta.

Sambueza, quien llegó al equipo verdiblanco en el primer semestre del 2016, dijo que el conjunto paisa es un rival que ya conocen y que el pase a semifinales será posible si conservan una idea de juego inteligente. “Son 180 minutos y hay que estar tranquilos para sacar la diferencia acá en casa y de visitante buscar el partido con un orden táctico que va a ser importante”, afirmó.

Ante lo anterior, el ‘Chino’ expuso que las virtudes de los dirigidos por Luis Zubeldía pueden verse debilitadas si los azucareros mantienen la regularidad del juego teniendo buen manejo de la pelota, pues, afirmó, “así como atacan muy bien, dejan espacios y tenemos que saber aprovechar”.

“Hay que tratar de cortar sus circuitos y detener a sus jugadores, que tienen mucha técnica”, dijo el argentino, a la vez que puntualizó que no va a ser un partido sencillo. “Creo que va a ser un duelo cerrado, que el que sea más efectivo va a ganar. Las finales siempre son así”, expresó.
Para contrarrestar esto, Sambueza piensa que los azucareros deberán conservar la calma y aprovechar para dar un golpe contundente en casa.

“Debemos estar muy concentrados, porque nos ha costado el arranque en los últimos partidos. Hay que ser constantes a la hora de jugar, apoderarnos de la pelota y generar juego”.

Para ganar en casa, el jugador considera que “la clave va a ser jugar bien, aprovechar sus espacios, estar tranquilos, porque la llave no se va a definir solo el jueves, a menos que haya una diferencia grande de goles. Nosotros, los que jugamos en la mitad, debemos hacer diferencia”.

Además, Fabián considera que la llave ante Independiente Medellín será trascendental para medir las expectativas del club verdiblanco de cara a los retos que enfrentará el resto del año.

“Va a ser un partido para saber dónde estamos parados y para qué estamos. Ojalá podamos tener un rendimiento que sea bueno, que también salgan las jugadas individuales en los momentos difíciles y sacar esto adelante”,
puntualizó.

Por otro lado, el ‘Chino’, que volvió a mostrar en la última fecha de la liga por qué es considerado una de las figuras del equipo, habló sobre su rendimiento en los últimos duelos, asegurando que “no sé si no he estado a la altura, me ha tocado jugar varios partidos y uno sabe que puede mejorar, dar un poco más, pero a veces las cosas no se dan. Todos los días me entreno para aportar mi granito de arena al equipo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad