Con Lionel Messi, Argentina buscará la final de la Copa América

Junio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

Hoy, en la ciudad de Concepción se enfrentan argentinos y paraguayos en busca de la clasificación a la gran final de la copa.

Favorita en los papeles pero con el recuerdo de una amarga sorpresa en el debut, la Argentina de Lionel Messi buscará el martes su pase a la final de la Copa América Chile-2015 ante un Paraguay agrandado tras haber dejado afuera a Brasil. 

Será un duelo de estilos  en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción (sur), con el antecedente del 2-2 en el inicio del torneo, un partido en el que la albiceleste dejó escapar una ventaja de dos goles.

El equipo de Gerardo Martino ha sido junto con Chile el más ofensivo de la Copa América, mientras que los guaraníes dirigidos por el argentino Ramón Díaz han recuperado su tradicional garra y orden defensivo. Ambos llegaron a esta semifinal a través de los penales: Argentina derrotó a Colombia 5-4 tras igualar sin goles en los noventa minutos a pesar de un amplio dominio, y Paraguay se impuso a Brasil 4-3 luego de empatar 1-1 en un cotejo parejo.

De su lado, Paraguay, finalista en la anterior Copa América de Argentina-2011, busca reconstruirse tras la debacle de las eliminatorias para Brasil en las que terminó último, poniendo fin a un ciclo de cuatro participaciones consecutivas desde Francia-1998. El historial dice que Argentina nunca perdió en Copa América ante la albirroja, con 18 victorias y cinco empates en 23 partidos.

 El choque en Concepción se jugará bajo “alerta amarilla” para Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, amonestados ante Colombia y que deberán cuidarse de no sumar una segunda tarjeta sinónimo de suspensión en caso de clasificar a la final.

Ante los cafeteros, Argentina jugó “el mejor partido” de esta Copa América, dijo el astro del Barcelona, que mostró un gran nivel pero otra vez no pudo concretar en la red contraria.

 Martino trabajó el domingo con pelota parada en defensa y ataque en un entrenamiento a puertas cerradas en Viña del Mar (centro). Como ocurrió en el partido de la primera fase, la semifinal tendrá además como condimento el hecho de que el ‘Tata’ dirigió a los guaraníes entre 2007 y 2011, llevándolos a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010. Sin duda, un compromiso más que especial para el entrenador argentino.

 

Voces "Me está costando marcar en esta Copa América, pero tenemos que seguir trabajando todos en equipo", Lionel messi, Jugador de Argentina. 

 

"Argentina es uno de los favoritos y queremos darle la guerra. Podemos hacerle mucho daño", Nelson haedo, Jugador de Paraguay

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad