El pais
SUSCRÍBETE

Con las 'botas puestas' el Tolima perdió en el fortín de Estudiantes

Un gol solitario de Pablo Barrientos le permitió a Estudiantes de La Plata imponerse en su estadio por la mínima diferencia, 1-0, al Deportes Tolima de Colombia, en juego correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

23 de febrero de 2011 Por: ENLAJUGADA.COM-El País

Un gol solitario de Pablo Barrientos le permitió a Estudiantes de La Plata imponerse en su estadio por la mínima diferencia, 1-0, al Deportes Tolima de Colombia, en juego correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Un gol solitario de Pablo Barrientos le permitió a Estudiantes de La Plata imponerse en su estadio por la mínima diferencia, 1-0, al Deportes Tolima de Colombia, en juego correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.El gol del cuadro argentino se registró en la agonía del primer tiempo. Minuto 44. Pablo Barrientos cobró un tiro libre directo lejos del arco, palanca zurda, el balón golpeó en la espalda de un jugador ‘pijao’, descontroló al arquero Anthony Silva y se metió pegado al vertical derecho. 1-0.Ya en el segundo tiempo, Tolima tuvo una clarísima para igualar cifras en el minuto 9: pase largo, explotó en velocidad Wílder Medina, cogió saliendo a la zaga local, desbordó por izquierda y desde la cabecera del área, sobre la marcha, remató de zurda, ras de piso, la pelota superó el esfuerzo del arquero, llevaba destino de gol pero la base del vertical izquierdo frustró la celebración de los ‘Pijaos’.El técnico Hernán Torres movió sus fichas. Mandó a la cancha a Cristian Marrugo y Danny Santoya, quienes relevaron, respectivamente, a Rafael Castillo y Elkin Murillo.Estudiantes también generó un postazo en el minuto 21, cuando el número 20, González, le movió la cintura a Vallejo por derecha, cambió de perfil en espacio reducido, remató de palanca diestra, medido, Silva no llegó a la pelota y ésta se estrelló en el travesaño. Salvada.A los 24 minutos volvió a meter miedo el ‘Pijao’. Tiro de esquina que cobró Marrugo, pelota al primer sector, media altura y allí apareció el espigado Julián Hurtado, la peinó y la estrelló en el vertical derecho.Un minuto despues, en el 25, Santoya recibió un balón claro dentro del área de Estudiantes, estaba de espaldas al arco, quiso meterle el pase englobado a Medina y el argentino Fernández se ayudó con la mano para frustrar la intención del colombiano; era penal que el árbitro ignoró. A los 37, Marrugo, quien le cambió la cara al Tolima, mandó un pase milimétrico y a ras de piso, explotó en velocidad Gerardo Vallejo por el flanco derecho, penetró en diagonal el área local, se animó a rematar sin mucho panorama, le pegó fuerte, cruzado y a ras de piso, pero le faltaron cinco centavos de puntería.El equipo de Hernán Torres jugó sin complejos en La Plata y tuvo para empatar pero careció de efectividad en el último tramo de la cancha.Los 'Pijaos' vuelven a tener competencia en el torneo continental el 2 de marzo, cuando reciban al Cruzeiro brasilero (líder absoluto) en el estadio 'Manuel Murillo Toro' de Ibagué.El Grupo 7 de la Copa Libertadores está integrado por Cruzeiro de Brasil, Estudiantes de La Plata de Argentina, Deportes Tolima de Colombia y Guaraní de Paraguay.

AHORA EN Deportes