"Con la televisión los beneficios son mayores": Ramón Jesurún

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro / Colprensa

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, entregó las conclusiones luego de la Asamblea Extraordinaria de la rectora del fútbol profesional colombiano.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, cumplió este martes con la Asamblea Extraordinaria que congregó a los 36 representantes de los clubes adscritos al balompié nacional, para tocar siete puntos de información, con una en particular: la televisión. 

En efecto, el punto principal fue “el anuncio de la llegada de los cuatro nuevos cableoperadores (Une-Tigo, Movistar, Claro y ETB) y tocamos otros temas que tienen que ver con competencia, con la parte gubernamental, el área contable”, dijo Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, en conferencia de prensa posterior a la Asamblea. 

De los nuevos ingresos de la televisión, Jesurún aclaró que “En el tema de repartición del dinero quedó exactamente como estaba, con la misma proporcionalidad establecida, seguirá operando como estaba antes de la Asamblea”. 

“Hubo mucha complacencia de saber que hoy casi el ciento por ciento de la televisión por suscripción tiene y cuenta con el fútbol profesional colombiano, algo que da mucha alegría porque, además de generar más recursos para el fútbol colombiano, también potencializa la exposición de los equipos”, manifestó Jesurún. 

Y el presidente de la Dimayor reconoció que ahora “vamos a tener más difusión de los patrocinios, de la exposición de la camiseta y la estática dentro de los estadios, por eso los beneficios son inconmensurables, esto sólo da alegría a los clubes”. 

De la cifra económica, Jesurún comentó: “No hemos cambiado la estructura ni los porcentajes, es obvio que a finales de año empezarán a ingresar unos dineros que se reflejarán en 2016 y hasta el 2021, que es el tiempo de vigencia de todos los cableoperadores, y calculando desde que inició este contrato en 2012 y hasta el 2021 la cifra puede llegar fácilmente al billón de pesos de ingresos de sólo televisión”. 

Sin embargo, del aumento del monto para los clubes, Jesurún fue claro en afirmar que “la cifra son cosas confidenciales, son cifras que si bien soy muy importantes preferimos manejarlas como reserva”. 

De otro lado, con respecto al calendario de la temporada 2016 “se plantearon dos opciones, una de cuadrangulares y otra de playoffs, teniendo en cuenta que el próximo año puede haber de nuevo Copa América y así el calendario de 2016 sería similar al de este 2015, en estrechés de fechas, pero hasta diciembre no tomaremos una decisión”. 

Finalmente, de la falta de escenarios deportivos, que ha generado aplazamientos de partidos, Jesurún admitió que hay “mucha preocupación porque nos ha complicado el poder maniobrar y que exista fluidez en el tema de la competencia, pero son hechos de fuerza mayor, sin los estadios de Tunja, Ibagué y Neiva, así como el de Cali que se habilitará en septiembre, por eso trataremos de hacer todo lo posible para que el campeonato no tenga más traumas”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad