Con la fecha 16, comienzan las últimas cinco citas de la Liga Águila

Con la fecha 16, comienzan las últimas cinco citas de la Liga Águila

Octubre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Con la fecha 16, comienzan las últimas cinco citas de la Liga Águila

El Cúcuta Deportivo regresará a la B en el 2016.

Ahora sólo quedan 15 puntos en juego que dan vida matemática a 15 clubes y eliminación sentenciada a cinco equipos. Cúcuta y Uniautónoma podrían descender este fin de semana.

La decimosexta jornada de la temporada regular de la Liga Águila del fútbol colombiano se juega este fin de semana con el inicio de las cinco últimas jornadas que marcarán el rumbo de los ocho clasificados y con la definición casi inminente del descenso de Cúcuta y Uniautónoma a la segunda categoría. 

Ahora sólo quedan 15 puntos en juego que dan vida matemática a 15 clubes y eliminación sentenciada a Uniautónoma, Chicó, Huila, Cúcuta y Jaguares, con el adicional para Cúcuta y Uniautónoma que podrían descender este fin de semana si se dan algunos resultados. 

Según las cuentas matemáticas, el límite de clasificación es de 31 puntos para el octavo, por eso a la fecha no hay clasificados anticipados, aunque Nacional, con 30 unidades y un partido menos, parece ser el primer asegurado en la fiesta de fin de año, así como Alianza Petrolera y Junior, que suman 29 cada uno. 

A ese podio de líderes le sigue otro grupo de tres clubes que sacan una leve ventaja de los demás: Santa Fe, que suma 26 y Tolima con Medellín, que acumulan 25 unidades y sólo dependen de ganar los puntos que les quedan de locales para afianzar el tiquete entre el selecto grupo de ocho. 

Pero luego vienen seis equipos que están sobre los 20 puntos y tienen las opciones vivas de dar la pelea. Dentro de los ocho parciales están Cali y La Equidad con 23 puntos. Afuera están Once Caldas (22 puntos), Millonarios (21), Envigado (20) y Pasto (20). 

Más abajo, pero con opciones numéricas, aparecen Cortuluá, Patriotas y Águilas Doradas. Los del Corazón del Valle suman 19 unidades, frente a 18 de Patriotas, que con un partido menos que los demás aún sueñan con estar en el lote de equipos más cercanos, mientras que a las Águilas sólo las tienen vivas las opciones matemáticas, porque suman 16 unidades. 

El descenso

Pero el drama lo viven Cúcuta y la Universidad Autónoma del Caribe en el descenso. Con 95 puntos, Cúcuta sólo depende de ganar y que Cortuluá o Jaguares, que suman 109, no lo hagan, para estirar la ilusión una jornada más, pero si los motilones empatan o pierden, ya tendrán un cupo fijo en la B. 

La Uniautónoma, por su parte, con 99 puntos, tienen un margen de error un poco mejor, pero también podrían despedirse de su aventura en primera división este fin de semana, pues si pierden y Cortuluá y Jaguares ganan, volverán a la segunda categoría. 

Pero la motivación embarga a los vallecaucanos y cordobeses, ya que si ganan mandarán directo al Cúcuta para la B, con al valor agregado de que si Uniautónoma pierde también le dirá adiós a primera con la salvación definitiva para Cortuluá y Jaguares. 

La jornada Viernes 16 de octubre Patriotas vs. Cortuluá Hora: 8:00 p.m. Estadio: La Independencia Televisión: WIN Sports Sábado 17 de octubre Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó Hora: 2:00 p.m. Estadio: Alberto Grisales Televisión: WIN Sports Huila vs. Equidad Hora: 4:00 p.m. Estadio: Luis Antonio Duque Televisión: WIN Sports Millonarios vs. Jaguares Hora: 6:00 p.m. Estadio: El Campín Televisión: WIN Sports Junior vs. Nacional Hora: 8:00 p.m. Estadio: Metropolitano Televisión: WIN Sports Domingo 18 de octubre Envigado vs. Alianza Petrolera Hora: 2:00 p.m. Estadio: Polideportivo Sur Televisión: WIN Sports Medellín vs. Uniautónoma Hora: 4:00 p.m. Estadio: Atanasio Girardot Televisión: WIN Sports Cali vs. Santa Fe Hora: 5:00 p.m. Estadio: Deportivo Cali Televisión: RCN Once Caldas vs. Cúcuta Hora: 6:00 p.m. Estadio: Palogrande Televisión: WIN Sports Pasto vs. Tolima Hora: 8:00 p.m. Estadio: Departamental Libertad Televisión: WIN Sports 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad