Con la fecha 15, la Liga Águila, al 75% de la temporada regular

Abril 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Con la fecha 15, la Liga Águila, al 75% de la temporada regular

Solo seis clubes están en el promedio de clasificar, que para la fecha 15 sería de 24 puntos. El séptimo y el octavo deben ganar para estar en ese límite. Los demás deben remar contra la corriente.

Cuando se termine esta semana la decimoquinta fecha de la temporada regular de la Liga Águila del fútbol colombiano, se cumplirá el 75 % de la fase todos contra todos, para dar inicio a la recta final del semestre en busca de los ocho clasificados a cuartos de final.

Si la media de clasificación es estar sobre los 32 puntos, a la fecha 15 los clubes que desean ingresar deberían estar sobre las 24 unidades, algo que por ahora sólo cumplen los seis primeros equipos y tienen oportunidad de llegar los dos que completan el grupo de los ocho, mientras que los demás deben remar contra la corriente en la última sección del campeonato.

Águilas lidera con 30 unidades y está a un triunfo de asegurar su tiquete a los 'playoffs', así como Atlético Nacional que cuenta con 29 unidades, sin embargo, lo verdolagas no jugarán esta fecha porque tienen compromiso de Copa Libertadores y su juego frente a La equidad quedó postergado.

Millonarios y Junior son tercero y cuarto, respectivamente, cada uno con 28 puntos y muy cerca de la clasificación anticipada, para completar ese grupo de cuatro clubes que han cumplido con un gran torneo para poder respirar tranquilos en las jornadas de cierre.

Luego vienen los equipos que van en el límite y sufren el acecho de los rivales que quieren uno de esos lugares de privilegio. Medellín y Santa Fe, con 24 puntos cada uno, están dentro de la media mínima, que esta semana pueden ampliar para estar más tranquilos, a diferencia de Cortuluá (22) y Cali (21), que cierran el lote de los ocho.

Más abajo están los cuatro equipos que quieren arrebatar un cupo: Once Caldas (20 puntos), Patriotas (19), Pasto (18) y Tolima (18). Atlético Bucaramanga se aferra a las matemáticas con 16 puntos y los demás ya piensan en el segundo semestre y en sumar para alejarse del descenso: Huila, Chicó, Jaguares, La Equidad, Fortaleza, Alianza y Envigado.

 

Y la decimoquinta jornada inicia este martes con dos partidos. Once Caldas recibe al Cortuluá. Si el elenco de Manizales gana podría ingresar a los ocho y desplazar a su rival de turno, mientras que los del Corazón del Valle deben sacar los tres puntos para superar la media de 24. El otro juego del martes será en Tunja entre los eliminados Chicó y Envigado.

Para el miércoles, Jaguares necesita sumar por el tema del descenso y recibe en Montería a Santa Fe, que lucha por sostener un lugar entre los ocho, mientras que el penúltimo Alianza Petrolera será juez del Deportivo Pasto, que está ad portas de regresar a los ocho tras salir en la fecha anterior.

Además, el líder Águilas Rionegro buscará en el oriente antioqueño su cupo anticipado frente a Patriotas, que ha repuntado en las últimas fechas para integrar el grupo de los que ponen en peligró los últimos cupos para los cuartos de final.

Y el miércoles se cierra con el duelo principal de la semana, entre el tercero y cuarto: Millonarios y Junior, que tendrá una ceremonia especial por parte del Comité Olímpico Colombiano, cuando faltarán 100 días para el inicio de las competencias en Rio-2016.

El cierre de la fecha será el jueves. En Bogotá hay duelo de eliminados porque Fortaleza enfrenta a Atlético Huila, en tanto que en Floridablanca el atlético Bucaramanga recibe al Deportivo Cali y en Ibagué se dará el cierre con el juego entre Deportes Tolima y Medellín.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad