Con la duda de James Rodríguez, Colombia viaja a Temuco

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado Especial a Chile
Con la duda de James Rodríguez, Colombia viaja a Temuco

Sin James Rodríguez, la Selección Colombia continúa su preparación para enfrentar a Perú en la Copa América Chile 2015.

El combinado nacional viajó este sábado a la localidad de Temuco para medirse mañana a Perú.

Un vuelo que dura una hora y 20 minutos entre Santiago y Temuco llevará a la Selección Colombia a la sede del partido que definirá si sigue o no en la Copa América de Chile 2015.

El equipo entrenó casi al filo del mediodía en Santiago, en el complejo de San Carlos de Apoquindo, y en esa práctica en la que la prensa no tuvo acceso, el técnico José Pékerman debió parar el onceno titular que jugará este domingo frente a Perú en el estadio Germám Becker de Temuco.

Sin embargo, fiel a su estilo el seleccionador nacional no hará cambios con relación al equipo que enfrentó y le ganó a Brasil 1-0 el miércoles en el Monumental de Santiago.

El País pudo establecer que en la práctica de este sábado las máximas atenciones de médicos y kinesiólogos fueron para James Rodríguez, quien como sucedió el viernes, trabajó a media marcha para no hacer más crítico el dolor muscular que arrastra desde hace días y que se acentuó en el choque frente a los brasileños.

Esa situación tiene las alarmas prendidas en el seno del combinado nacional y se cree que solo hasta el domingo, unas horas antes de enfrentar a Perú, se determinará si el 10 de la Selección pasa la exigencia física a la que lo someterá el médico Carlos Ulloa.

Como alternativa en caso de ser necesario aparece Edwin Cardona. Sin embargo, por la actitud que ha mostrado y por las ganas de jugar un partido decisivo para el futuro de Colombia, se da como un hecho la presencia de James Rodríguez en el once titular.

A su llegada a Temuco, una de las ciudades con más baja temperatura en esta Copa América, la Selección se instalará en un hotel y de allí solo saldrá el domingo rumbo al estadio para el duelo ante los incas.

En horas de la noche de este sábado está programada la habitual rueda de prensa del técnico José Pékerman con uno de los jugadores de la Selección.

Una vez se juegue el compromiso del domingo, Colombia retonará a su base en Santiago para esperar qué le depara el futuro. Si sale avante sobre Perú, asegurará su paso a los cuartos de final. Pero si hay empate, le tocará esperarlo que suceda en el duelo Brasil-Venezuela, pero también esperar resultados de otros grupos para ver si pasa como tercera.

Datos:

Para el encuentro del domingo en Temuco se anuncia una temperatura máxima de 7 grados y una mínima de cero grados. Eso indica que el frío será predominará en el duelo que definirá la suerte de los dirigidos por José Pékerman.La capacidad del estadio Germán Becker es para 18.936 aficionados. Es un escenario muy pequeño que albergará mayoría de hinchas colombianos y unos pocos peruanos. La boletería está agotada.El argentino Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para pitar el partido de este domingo entre colombianos y peruanos. Este fue el central del encuentro inicial de la Copa América entre Chile y Ecuador.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad