Con James Rodríguez vuelve la magia a la Selección Colombia

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con James Rodríguez vuelve la magia a la Selección Colombia

James espera ser la gran solución para la Selección Colombia.

Luego de dos meses, James volverá a jugar con Colombia. El ‘10’ llega motivado para el duelo del jueves ante Chile por las eliminatorias hacia Rusia 2018.

Para una parada tan difícil como la del jueves ante Chile en Santiago, el regreso de James Rodríguez le dará aire en el pecho a una Selección Colombia que espera recuperarse futbolísticamente de la mano de su gran figura.

Han sido unas semanas difíciles, tanto para Colombia —que en la fecha pasada perdió 3-0 ante Uruguay—, como para James, quien estuvo fuera de las canchas dos meses debido a una lesión que increíblemente se complicó.

 Pero el ‘10’, con su zurda y su carácter estará de regreso para estas dos fechas de Eliminatorias ante Chile y Argentina. Rodríguez ya no verá los toros desde la barrera y podrá demostrar, en la cancha, todo el fútbol que ha tenido guardado mientras duró su recuperación.

James, quien el martes hizo parte de la práctica de Colombia en Santiago, desató la locura en el avión que lo llevó hasta suelo chileno.

Su regreso, sin duda que motiva a los aficionados y también a sus propios compañeros. 

“Todo el mundo sabe lo que es James y el potencial que tiene cuando juega. Esperemos que ante Chile nos pueda dar una mano”, sostuvo el volante de la ‘Tricolor’ Fredy Guarín, quien en los últimos juegos llevó la cinta de capitán.  

Luis Fernando Muriel, delantero y que volvió a ser llamado por José Pékerman, opinó igual sobre el tema: “Para estas fechas de Eliminatorias el regreso de jugadores como James es muy importante, ya que representa un estímulo y un aliciente para todos nosotros”.

La gran pregunta que ronda en la cabeza de todos los colombianos es precisamente esa: ¿jugará Rodríguez desde el inicio?

El mismo jugador, el domingo anterior, trató de responder esa pregunta por su cuenta al marcarle un golazo de zurda al Sevilla con la casaca del Real Madrid en lo que fue su regreso a las canchas luego de dos meses sin jugar de manera oficial. 

“Yo estoy bien desde hace quince días”, había dicho en la víspera de ese cotejo el talentoso volante, como dándole a entender a ‘Don José’ y a todos los colombianos que por nada del mundo se quiere perder un minuto de los encuentros frente a Chile y Argentina.

Lo más seguro es que el técnico gaucho no se guarde nada y lo ponga como titular frente a la ‘Roja’.

El volante del Real Madrid quiere ser el cambio que tanto necesita la Selección, que en los partidos frente a Perú y Uruguay se vio carente de ideas. 

Los cambios de frente, sus pases entre líneas y los remates de media distancia con la zurda hacen parte del repertorio de la figura colombiana. 

Ante los chilenos, se necesita de un guía que lidere en la cancha a un grupo que necesita sacar un buen resultado.

Con 22 jugadoresEl martes la Selección realizó en Santiago su segunda jornada de entrenamientos previo al partido frente al conjunto chileno.  El equipo de José Pékerman entrenó con 22 de sus 26 jugadores. Felipe Pardo, Luis Fernando Muriel, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez trabajaron al margen del grupo porque justamente ayer arribaron temprano a la capital de Chile tras un largo viaje desde territorio europeo. El miércoles el equipo colombiano entrenará a puerta cerrada para ultimar los detalles de cara al duro juego frente a un equipo chileno que está en un gran nivel.  Además, como es habitual previo a un compromiso, el técnico de la Selección, el argentino José Néstor Pékerman, dará su rueda de prensa para hablar de cómo llega el equipo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad