Con James Rodríguez, Real Madrid va por el tiquete ante Atlético

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Con James Rodríguez, Real Madrid va por el tiquete ante Atlético

James Rodríguez, jugador colombiano del Real Madrid.

El duelo entre 'Merengues' y 'Colchoneros' se disputará este miércoles a partir de la 1:45 p.m. de Colombia. Transmiten Fox Sports y Gol Caracol.

Con Gareth Bale, Luka Modric, Karim Benzema y Marcelo ausentes, pero un James Rodríguez inspirado, el Real Madrid recibe el miércoles a un Atlético dispuesto a vengar la derrota en la última final, en la vuelta de cuartos de la Champions después de haber empatado sin goles en la ida.

En una semana cuatro titulares se han caído del 11 de Carlo Ancelotti: El brasileño Marcelo cumple ciclo de tarjetas, el croata Modric y el galés Bale se lesionaron el sábado en la victoria 3-1 ante el Málaga y como colofón este martes se confirmó que el francés Benzema, con molestias desde el partido de ida, tiene un esguince de rodilla.

De esta forma de la famosa BBC (Bale-Benzema-Ronaldo), decisiva hace un año en la conquista de la Décima Copa de Europa del club, sólo estará disponible Cristiano Ronaldo.  

 El portugués, que ya ha alcanzado los 50 goles esta temporada, estará acompañado en el ataque por el mexicano 'Chicharito' Hernández, con más minutos en las últimas semanas, o por Jesé, falto de ritmo.

Enfrente estará la mejor defensa de la Champions, con sólo 4 goles encajados, un Atlético que tiene tomada la medida a su rival, ante el que no conoce la derrota en los 7 partidos (4 victorias y 3 empates) en los que se han enfrentado este curso.

Entre las pocas noticias positivas del club blanco está el gran momento de forma del colombiano James Rodríguez, con dos goles y dos pases decisivos en cuatro partidos desde que se recuperara de su lesión a comienzos de abril.

"El Atlético es un equipo intenso, bien posicionado atrás, que forma un bloque. Soñamos con pasar esta ronda y si yo puedo marcar será bonito", señaló James en un entrevista difundida por la página de internet del Real Madrid.

La estrella colombiana deberá multiplicar los esfuerzos en el centro del campo ante la ausencia de Modric, auténtico metrónomo blanco, que se puede perder lo que resta de temporada por un esguince en la rodilla.

Con el croata al mando, el equipo firmó un espectacular otoño, con 22 victorias consecutivas (récord absoluto del fútbol español). Tras lesionarse, Ancelotti no logró encontrar el equilibrio y el Real Madrid entró en crisis, de la que sólo salió con la vuelta de Modric a finales de marzo.  

Para el duelo del miércoles en el Bernabéu el técnico italiano podría optar por cuatro centrocampistas, en lugar de su clásica disposición 4-3-3. Junto al insustituible Toni Kroos estarán James e Isco y quedaría una plaza para Asier Illarramendi, el alemán Sami Khedira o el brasileño Lucas Silva.

En el Atlético, sin bajas, el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, en el mejor momento de forma de su carrera y que ya alcanzó las 20 dianas en Liga, deberían formar el ataque.

"Con el 0-0 de la ida, ellos no pueden encajar un gol. Pero creo que van a atacar y tenemos que estar preparados para atacar y defender", resumió el lunes el delantero Fernando Torres, que presumiblemente esperará su oportunidad en el banquillo.

Como en la ida, en la que se convirtió en la diana de los defensas blancos, Mandzukic será la 'boya' que atraiga a los defensas mientras que Griezmann intentará aprovechar los espacios para darle continuidad a su dulce momento de cara al gol.

"Es un jugador con mucha movilidad, que no se queda en la misma zona. Contra él hace falta una respuesta colectiva", dijo el defensa francés del Real Madrid Raphaël Varane sobre su compañero de selección.  

Posibles alineaciones: 

Real Madrid: Casillas - Carvajal, Varane (o Pepe), Ramos, Coentrao - James Rodríguez, Kroos, Illarramendi (o Khedira), Isco - 'Chicharito' Hernández, Cristiano Ronaldo. 

DT: Carlo Ancelotti (ITA) 

Atlético Madrid: Oblak - Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (o Gámez) - Arda Turan, Gabi, Tiago, Koke - Griezmann, Mandzukic. 

DT: Diego Simeone (ARG) 

Árbitro: Felix Brych (GER)  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad