Con James en la titular, Real Madrid termina segundo de grupo al empatar con Borussia

Con James en la titular, Real Madrid termina segundo de grupo al empatar con Borussia

Diciembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Con James  en la titular, Real Madrid termina segundo de grupo al empatar con Borussia

El volante colombiano James Rodríguez fue titular en el empate del Real Madrid.

El Borussia Dortmund arrancó in extremis un empate 2-2 ante el Real Madrid este miércoles en el Santiago Bernabéu, en la Liga de Campeones, con lo que se mete en octavos de la competición como líder del grupo F, por delante de los blancos.

Benzema abrió el marcador al rematar en el área un pase desde la derecha de Dani Carvajal (27), antes de hacer el segundo al rematar de cabeza un centro de James Rodríguez (52), pero Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias al rematar un pase de Christian Pulisic (60).

James fue titular este miércoles en el Santiago Bernabéu, tras la polémica de los últimos días sobre su poca participación, contando con algunas de las mejores ocasiones.

En el minuto 18 su tiro a bocajarro, a pase de Cristiano Ronaldo, lo detuvo el meta Roman Weindefeller. Con ambos equipos seguros de su pase a la siguiente fase, los blancos querían una victoria que les metiera como primeros de grupo en el sorteo de octavos el próximo lunes.

El Borussia comenzó el encuentro teniendo más el balón, tocando y tratando de llegar con la pelota controlado a los hombres de arriba, pero el Real Madrid acabó pronto imponiendo su velocidad.

Los blancos presionaban buscando recuperar rápido el balón para aprovechar la salida en velocidad de hombres como Marcelo, Cristiano Ronaldo o James.

El portugués se lució en una cabalgada por el centro para dejar de tacón a Benzema, que soltó un tiro detenido por el meta alemán (9).

En el centro, el Real Madrid impuso la fortaleza de Casemiro, que fue un auténtico muro cortando el juego del Borussia y recuperando balones para iniciar las jugadas de ataque.

El Real Madrid atacaba, pero tuvo que esperar a la media hora para que llegara el primer tanto de Benzema, ganando el mano a mano con el portero al rematar un pase desde la derecha de Carvajal (27) .

En los últimos minutos de la primera parte, el Borussia consiguió llegar algo más, en lo que fue un adelanto de la mejoría que demostró en la segunda parte.

En el 39, André Schurrle botó una falta desde la frontal del área que se coló entre la barrera, pero reaccionó bien Keylor Navas estirándose. Tras la pausa, el Real Madrid salió más relajado, abandonó su presión, lo que aprovecharon los germanos para hacer su juego.

Primero una arrancada de Ousmane Dembélé acabó con un disparo flojo del jugador dentro del área que detuvo Keylor Navas (48) y un minuto después Gonzalo Castro no lograba rematar en boca de gol un centro de Pulisic (49) .

Ante esta relajación, Zidane pidió más intensidad y en una subida por la izquierda, James puso en centro a la cabeza de Benzema para el segundo gol (52) . Aubameyang respondió con un remate a pase de Marcel Schmeizer con el que recortó distancias (60) .

El partido entró entonces en una fase loca, en la que ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del mismo y con ocasiones por ambas partes. Cristiano Ronaldo tuvo una de las mejores con un remate desde la frontal que dio en el palo izquierdo de la portería germana (77) , al que siguió un cabezazo de Sergio Ramos que detuvo Weidenfeller.

Pero, entonces un error de Marcelo permitió la escapada de Aubameyang, que centró desde la derecha al área donde apareció Marco Reus, que había entrado unos minutos antes por Pulisic, e hizo el empate (88).

El empate tiene un sabor agridulce, ya que aunque no da la clasificación como primeros de grupo, permite a Zinedine Zidane llegar a los 34 partidos consecutivos invicto, igualando el récord establecido en 1988/1989 por Leo Beenhakker en el equipo blanco. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad