Con Jackson Martínez y James Rodríguez, arranca la Liga de España

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con Jackson Martínez y James Rodríguez, arranca la Liga de España

James Rodríguez, jugador colombiano del Real Madrid.

Con Jackson y James abordo se abre el telón de una nueva temporada en España.’Chachachᒠdebuta el sábado con Atlético y Rodríguez jugará el domingo con el Real.

Con el partido del viernes entre el Málaga y el Sevilla, se abrirá el telón de una nueva versión de la “Liga de las estrellas”, que tendrá a Jackson Martínez y a James Rodríguez como los máximos exponentes colombianos. 

Como de costumbre, el Barcelona de Messi y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y James parten como los favoritos al título, pero deben estar muy atentos, porque el Atlético con la potencia goleadora de Martínez promete ser un serio aspirante para pelear por el campeonato.

‘ChachachᒠMartínez llegó esta temporada como el gran refuerzo del Atlético de Madrid, que en los últimos años ha realizado grandes campañas.

El chocoano sabe de la enorme responsabilidad que tendrá e incluso el fin de semana pasado ya marcó su primer gol, en un amistoso. 

“Me siento muy bien. Estoy en un excelente estado para empezar la Liga”, dijo Jackson, que encabeza la lista de contrataciones del equipo de Diego el ‘Cholo’ Simeone, que en este mercado de pases “tiró la casa por la ventana” y contrató otros futbolistas importantes como Yannick Ferreira Carrasco, Luciano Vietto y Filipe Luis.

Los ‘Colchoneros’ empezarán su camino en el campeonato español el sábado, como locales, ante Las Palmas.

Aunque esta semana el técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, dijo que James Rodríguez se encuentra un poco atrás físicamente con respecto a sus compañeros (a mitad de año estuvo en la Copa América), no hay duda de que el volante colombiano pronto se pondrá a la par.

Su gran reto para esta temporada es mantener el nivel que mostró en el campeonato pasado pero además, ayudar a que el equipo gane títulos.

Los blancos, que el semestre pasado vieron como su rival, el Barcelona, se llevó el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions’), no pueden fallar esta temporada. 

El conjunto ‘Merengue’ empieza la Liga el domingo visitando al Sporting de Gijón mientras que el Barsa arrancará jugando en San Mamés contra el Bilbao. Así pues, un campeonato español tremendo está por dar su patada inicial.

Otros colombianos

La Liga de España también tendrá a otros jugadores colombianos en acción.

El defensor Bernardo Espinosa se encuentra en el Sporting de Gijón, el delantero Jhon Córdoba se encuentra en el Granada y el joven volante Jefferson Lerma se unió hace poco a las filas del Levante.

Aunque no están en equipos grandes, todos tienen capacidades como para brillar en el campeonato.

Una Liga sin Xavi y sin CasillasEsta temporada la Liga tendrá dos grandes ausencias: la del eterno volante Xavi Hernández y la del prestigioso portero Iker Casillas.  Xavi, de 35 años,  quien se cansó de ganar títulos con el Barcelona y  la temporada pasada se despidió a lo grande siendo partícipe del triplete de los blaugranas, se fue para el fútbol de Catar, donde se dice, terminará su carrera.  Por otro lado, Casillas, quien soñaba con “colgar los guantes” en el Real, terminó saliendo de los blancos de manera agridulce y recaló en el Porto de Portugal, equipo donde fue recibido como un ídolo. El hueco que dejaron ambos es muy grande, porque ya tenían acostumbrados a todos los aficionados a sus gestas. Xavi con sus pases impecables y Casillas con sus atajadas extraordinarias harán mucha falta en el Camp Nou, en el Santiago Bernabéu y en todos los estadios de la Liga de España.
Otro duelo para ser el goleadorComo es costumbre, el argentino Lionel Messi del Barcelona y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid pelearán por ver quién será el goleador de la Liga. En la temporada pasada el ganador fue Cristiano, quien marcó una cifra sorprendente de 48 goles. Messi convirtió 43.  Seguramente el cabeza a cabeza entre ambos será más que emocionante.
Los horarios de los partidosEl Atlético de Jackson jugará el sábado de local frente a Las Palmas.  El partido será a la 1:30 de la tarde de Colombia y se podrá ver por el canal 610 de Directv.  Real Madrid, con James Rodríguez, visitará el domingo al Sporting de Gijón de Bernardo Espinosa.  El juego será a la 1:30 de la tarde de Colombia y lo transmite el canal 610 de Directv. El mismo domingo, el Barsa juega ante el  Bilbao a las 11:15 de la mañana. Transmite Espn +.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad