DEPORTES

Con gran éxito se cumplió la tercera parada de la Gira de Occidente

Junio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Con información de Federación Colombiana de Golf

La cita reunió a varios golfista de departamentos del Valle, Antioquia y el Eje Cafetero.

Se cumplió el fin de semana anterior la tercera parada de la Gira de Occidente en el Club Campestre de Cali. La cita reunió a jugadores del Eje Cafetero, Antioquia y el Valle del Cauca y como era de esperarse los buenos pasajes de golf no se hicieron esperar.

Cabe recordar que aunque no se juegan los mismos cortes de categorías, varios de los participantes de esta competencia se están preparando para lo que será el próximo Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’.

En la categoría mixta de hasta siete años, Rafael Rojas se impuso con un total de 86 golpes. El jugador de Farallones superó por cuatro impactos al antioqueño y jugador del Rodeo, Emilio Vélez. Por su parte, Susana Botero, jugadora del Club Campestre de Armenia, cerró el podio con un total de 95 golpes. En la categoría de damas de hasta nueve años, Vanessa Ramírez dominó el field gracias a un acumulado de 164 golpes.

La golfista del Rodeo superó así a Sofía Martínez (Club Campestre de Cali) por siete impactos. Por su parte, María Alejandra Sánchez, también representante del club anfitrión, finalizó en la tercera plaza del tablero de posiciones gracias a un acumulado de 183 golpes.

Entre los caballeros, los honores fueron para el local Juan Sebastián Erazo, quien culminó su presentación del fin de semana con 160 impactos. El segundo lugar fue para Samuel Castrillón (Club Campestre de Pereira), el cual firmó un global de 166 tiros. La tercera casilla fue para Sebastián Restrepo. El del Club Manizales se despachó con 178 golpes.

En la categoría de 10-11 años, entre las damas, María José Marín respondió a su condición de favorita y se alzó con el título. La de Farallones terminó con un global de 161 golpes, cinco menos que su rival más cercana, la local Catalina Monroy. El podio lo cerró Antonia López (Club Campestre de Pereira), quien firmó un acumulado de 176 tiros.

En lo que respecta al field de caballeros, el primer lugar fue para Mateo Payán. El local aprovechó sus conocimientos del campo y firmó un total de 157 golpes. El segundo lugar fue también para un jugador de la Zona 3. El jugador de Farallones, Alejandro Hurtado, culminó con 165 impactos.

En la categoría de 12-13 años, el primer lugar de las damas fue para María Antonia Escobar. La representante del Club Campestre de Armenia culminó con global de 159 impactos, tan solo cuatro menos que la antioqueña Manuela Gómez. El tercer lugar fue para la vallecaucana (Club Farallones) Juliana Ocaña, quien finalizó el fin de semana con un total de 168 golpes.

Entre los caballeros, el título de esta parada de la Gira de Occidente fue para el local Alejandro Quintero. El del Club Campestre de Cali firmó un total de 163 golpes. El segundo lugar fue para el independiente Jhon Jairo Ojeda (170 golpes), mientras que el tercer puesto fue para el antioqueño Felipe Gómez (173 impactos).

En la categoría de 14-15 años, el Club Campestre de Pereira dominó a placer entre las damas. El primer lugar fue para Andrea Vélez, quien se despachó con 160 golpes. El segundo lugar fue para María Catalina Ruiz con 178 tiros, mientras que el tercer lugar fue para María Vallejo, esta última con score de 179 golpes.

En lo que respecta al field de caballeros, el primer lugar fue para un ex campeón del Nacional Infantil. Luis Felipe Forero (Club Campestre de Cali) terminó con 148 golpes. El segundo lugar fue para otro de los locales. Santiago Erazo culminó con 156 tiros, los mismos que Nicolás Quintero.

En la categoría mixta de juveniles, los honores fueron para Juan Antonio Victoria, quien se despachó con 153 golpes. El local superó por diez impactos a su rival más cercano, el también vallecaucano, Gregorio Jaramillo. El tercer lugar fue para Federico Restrepo, quien se despachó con 173 golpes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad