Con goles de ‘Teo’ Gutiérrez y Jackson Martínez, Colombia venció a Jamaica

Septiembre 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
AP-El País
Con goles de ‘Teo’ Gutiérrez y Jackson Martínez, Colombia venció a Jamaica

En la foto, Falcao Garcia (izquierda) y Carlos Sánchez (derecha) disputan un balón dividido con Rodolph Austin (centro) de Jamaica.

Los cañoneros Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez llevaron el martes a la selección Colombia a una victoria 2-0 ante Jamaica en un duelo de fogueo para las eliminatorias mundialistas.

Los cañoneros Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez llevaron el martes a la selección Colombia a una victoria 2-0 ante Jamaica en un duelo de fogueo para las eliminatorias mundialistas.‘Teo’ Gutiérrez, del Racing de Argentina, recibió un pase de Radamel Falcao García, la nueva estrella del Atlético de Madrid, y abrió la cuenta a los 59 minutos.‘ChachachᒠMartínez, de Jaguares de México, la cerró a los 90 tras una jugada de Pablo Armero, del Udinese de Italia.El árbitro anuló una anotación de ‘Teo’ a los 52 minutos por haber tocado el balón con la mano. La jugada la comenzó Freddy Guarín, volante del Porto de Portugal.La primera parte fue discreta y en la segunda el partido mejoró, con una Colombia más ofensiva.Gutiérrez venía de conseguir las dianas en el éxito 2-0 frente a Honduras en Harrison, Nueva Jersey. Jamaica había caído 5-2 contra Ecuador en Quito. El partido comenzó con un retraso de 20 minutos debido a la lluvia."La ofensiva de Colombia mejoró en la segunda parte y convertimos un par de excelentes tantos", indicó Martínez, quien entró por Falcao a los 81 minutos.Antes de su debut en las eliminatorias contra Bolivia en La Paz, el 11 de octubre, Colombia disputará otro partido de preparación contra un oponente por definir.El ex jugador Leonel Alvarez estuvo en el banco de Colombia en calidad técnico encargado y todo indica que será designado en forma permanente esta semana."Por sentido común pienso que Leonel será (técnico)... pero la última palabra será del comité", manifestó a los periodistas el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.El encuentro se disputó en el estadio ‘Lockhart’ ante unos 9.000 aficionados, en su mayoría colombianos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad