El pais
SUSCRÍBETE

Con goles de Juan Fernando Caicedo, Independiente venció a San Martín

Aunque sigue en zona de descenso, el "Rojo" se acercó a Argentinos Juniors, que juega el lunes, y a Quilmes, que el viernes igualó con Newell's, además de alejarse de los sanjuaninos, sus más próximos perseguidores.

19 de mayo de 2013 Por: AP / El País

Aunque sigue en zona de descenso, el "Rojo" se acercó a Argentinos Juniors, que juega el lunes, y a Quilmes, que el viernes igualó con Newell's, además de alejarse de los sanjuaninos, sus más próximos perseguidores.

Con dos goles del colombiano Juan Caicedo, Independiente venció el domingo 3-1 a San Martín y dio un paso decisivo en su afán por mantenerse en la primera división del fútbol argentino. Por la 14ta. fecha del torneo Final y en su estadio de Avellaneda, Independiente tuvo que apelar a todos sus recursos anímicos, ya que en un partido con muchos nervios por todo lo que estaba en juego a los dos les costó generar peligro por la vía del juego asociado. Fue así que terminó ganando el que se equivocó menos. Independiente llegó al gol en una jugada fortuita a los 25 minutos. Fernando Godoy tomó un rebote afuera del área tras un tiro de esquina y su remate, que parecía intrascendente, se desvió en Reinaldo Alderete descolocando al arquero Luis Ardente. Con el resultado a su favor, el local tomó confianza y entonces sí se adueñó del control del partido. A los 39, Adrián Fernández recibió un saque lateral y de cabeza habilitó a Caicedo, quien entró solo al área y definió con potencia al primer palo para establecer el 2-0. Fue el primer gol del colombiano en la primera de Independiente. Pero cuando todo parecía estar bajo control, a los 57 Jorge Luna armó una gran jugada por el carril central y habilitó magistralmente a Humberto Osorio, quien definió con acierto tras eludir al arquero Diego Rodríguez. El conjunto sanjuanino se animó y puso a Independiente contra las sogas. Tuvo el empate Osorio, pero el árbitro Sergio Pezzotta anuló erróneamente el gol por posición adelantada. Cuando los nervios se adueñaban de todo el estadio, dentro y fuera del campo de juego, llegó el gol de la tranquilidad: Caicedo recibió en tres cuartos de cancha, eludió a un marcador, trabó y ganó ante otro, aguantó el acoso de un tercero y definió con la punta del botín ante la floja respuesta de Ardente. "Estoy orgulloso de mis jugadores, vamos por el camino correcto, pero tenemos que seguir batallando", sintetizó el entrenador del Rojo Miguel Brindisi. Independiente sumó su tercera victoria en cuatro partidos y quedó a tres puntos de Argentinos, que el lunes recibe a Belgrano. "Lo más importante es lo que hagamos nosotros", aclaró Brindisi.

AHORA EN Deportes