Con gol de Wander Luiz, América de Cali derrotó 0-1 al Unión Magdalena

Con gol de Wander Luiz, América de Cali derrotó 0-1 al Unión Magdalena

Mayo 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Con gol de Wander Luiz, América de Cali derrotó 0-1 al Unión Magdalena

El lateral del América, Nóndier Romero, disputa un balón con un rival del Unión Magdalena, en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Postobón I que se jugó en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha.

En la última jornada de la fase regular del Torneo Postobón I, los 'escarlatas' reciben a Rionegro. Los dirigidos por Diego Umaña serán cabeza de grupo en los cuadrangulares finales.

América de Cali venció 0-1 al Unión Magdalena en partido dominical de la jornada 17 del Torneo Postobón I, que se disputó en el estadio Francisco Serrano de Riohacha.La única anotación del compromiso se presentó en el minuto 34 de la etapa complementaria. Un golpe de cabeza del volante brasileño Wander Luiz tras un cobro de tiro libre ejecutado por Yámilson Rivera.El equipo que orienta el técnico Diego Umaña, se ratificó como líder indiscutible del Torneo de Ascenso con 36 puntos y se adueñó del punto invisible para llegar con un plus adicional a la fase de los cuadrangulares finales.El duelo entre ‘diablos rojos’ y bananeros se disputó por primera vez en la capital de la Guajira, sede provisional del equipo samario, por la remodelación del estadio Eduardo Santos.La primera llegada con riesgo para el cuadro americano se registró en el minuto 9 con un cabezazo de Luis Cardoza y el balón que es despejado en la zona bananera.La respuesta para el conjunto local se dio en el minuto 16 con una ataque de Vargas que habilita a Óscar Villareal y el oportuno achique de Alexis Viera salva la valla 'escarlata'.La posibilidad más clara de gol en el juego se presentó al minuto 18. Cabezazo de Tavima tras un cobro de tiro de esquina y el balón que se estrella contra el larguero.Cerrando la parte inicial es el Unión que de nuevo llegó con peligro en el juego aéreo. Un remate de cabeza en el minuto 38 de Fula que llevaba camino de gol y es el guardameta uruguayo Alexis Viera la envía al tiro de esquina.En la parte complementaria el equipo 'rojo' realizó un partido inteligente que a la postre le dio un botín positivo en suelo guajiro.Por su parte, el cuadro costeño se quedó con 26 unidades y necesitará un triunfo en la última fecha para buscar su paso a la otra fase del torneo.Era la tercera oportunidad que ambos equipos se enfrentaban en esta categoría siendo el Unión local.Los números dejan un empate y dos triunfos visitante por la mínima diferencia.En la siguiente jornada, América recibe a Rionegro en el Pascual Guerrero. Juego pendiente por definir fecha y hora por parte de Dimayor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad