Con gol de Frank Fabra Boca Juniors igualó ante Nacional en la Copa Libertadores

Mayo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Con gol de Frank Fabra Boca Juniors igualó ante Nacional en la Copa Libertadores

El jugador colombiano logró marcar con el Boca Juniors.

El futbolista nacional fue titular con el conjunto argentino y tuvo un buen partido.

Boca se lleva buen resultado al igualar 1-1 con Nacional por cuartos de Libertadores Nacional y Boca Juniors empataron 1-1 este jueves en Montevideo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, un resultado que es más negocio para los 'xeneizes', que disputarán el pase a las semifinales en casa la próxima semana.

El gol de Boca vino a los 70 minutos en un error defensivo de Nacional: en un cruce en velocidad de derecha a izquierda los defensas chocaron con un jugador de Boca que subía, y el balón cayó en los pies del defensor colombiano Frank Fabra que sacó un bombazo y embolsó la red tricolor.

Poco le duró la alegría al equipo argentino cuando a los 75 minutos un tiro de esquina ejecutado por Cristian Tabó alcanzó la cabeza de Leandro Barcia que la mandó al centro del área de Boca, y tras un rebote en un defensa, Sebastián Fernández recuperó el balón y en una espectacular media vuelta dejó sin nada que hacer al meta visitante.

Nacional se fue al ataque desde el comienzo para tratar de hacer valer su localía, pero no le alcanzó para llevarse el partido. A menos de dos minutos de juego ya había generado un tiro de esquina que fue directo a tres de los suyos en el área chica de Agustín Orion, aunque a pesar de su superioridad numérica no lograron definir.

Boca no se dejó amilanar y a los 5 una estupenda jugada dejó, pase tras pase, a Fabra sólo aunque no pudo definir ante Esteban Conde, acompañado apenas por un defensa que miraba de lejos la jugada.

La banda izquierda se convirtió en el principal carril de ataque para el equipo argentino, en un partido que pareció entrar en adormecimiento después de esas dos jugadas iniciales.

A los 17 una falta de Fabra sobre Leandro Barcia dejó a Nacional con una buena oportunidad de tiro libre. El partido se hacía friccionado. Y una falta de Santiago Romero invalidó la jugada. A los 20 Nicolás 'Diente' López, bastante sentido, metió un tiro al área tras la enésima falta de Fabra sobre los delanteros de Nacional, y Boca dio un rebote que Jorge Fucile, defensa de la selección uruguaya, aprovechó para meter un fulminante disparo que se fue rozando el paral izquierdo de Orion.

Nacional lograba encontrar su buen fútbol, aunque Boca seguía cortando el partido falta tras falta. Para López, en duda toda la semana, el juego acabó a los 36 luego de una brillante jugada con cambio de frente que le obligó a correr a toda velocidad.

Fue todo para el buen delantero de Nacional, que se retiró coejando. Su salida privó a los locales de su principal figura en ataque. Tabó ingresó por el goleador y le dio velocidad a la delantera tricolor. Su primera acción importante fue un desborde por izquierda que encontró el área de Boca vacía... de jugadores tricolores.

Al finalizar los primeros 45 minutos, Sebastián Fernández lo tuvo tras un tiro de esquina, pero la defensa visitante le impidió colocar el cuerpo y malogró su definición.

 Negocio para Boca

En el segundo tiempo, Nacional salió a presionar y complicó en algo al fondo de Boca. Los argentinos tuvieron a un Carlos Tevez, figura de referencia del plantel, prácticamente ausente. En los segundos 45, Kevin Ramírez pasó a ser la figura del ataque tricolor asistido por Tabó ante la ausencia forzada por lesión de López.

Por el lado de Boca, el ingreso de Andrés Chávez le dio potencia a un ataque falto de ambición. Boca se vino por momentos encima de la defensa tricolor con más voluntad ofensiva de la exhibida en el primer tiempo. En el mejor momento del equipo argentino, Boca se salvó de milagro cuando un tiro libre cruzado por derecha encontró solo a Tabó, con Orion desorientado, y la pelota llegó a los pies de Ramírez que de espaldas al arco no logró convertir.

"Tienen una buena defensa, ellos nos complicaron bastante" , reflexionó al terminar el partido el autor del gol tricolor, Sebastián Fernández, en declaraciones a la televisión, en las que se mostró confiado de lograr un buen resultado en el partido revancha.

"Ya pudimos con un equipo como es Corinthians y tenemos toda la fe que vamos a poder" contra Boca, afirmó. El gol en un Gran Parque Central abarrotado de público es un buen negocio para la visita, que ahora definirá en su casa el ansiado pase a semifinales, el próximo jueves.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad