Con gol de Falcao García, Atlético de Madrid asegura la Liga de Campeones

Con gol de Falcao García, Atlético de Madrid asegura la Liga de Campeones

Mayo 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Con gol de Falcao García, Atlético de Madrid asegura la Liga de Campeones

El delantero colombiano del Atlético Madrid, Radamel Falcao (d), controla la pelota ante el defensa del Celta de Vigo, Jonathan Vila (i), durante el partido de liga adelantado de la jornada 36 de primera división, jugado en el estadio de Balaídos.

El cuadro 'Colchonero' consiguió a falta de tres jornadas para el final de la liga su plaza en Champions, lo que le permitirá ahora centrarse en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, donde buscarán romper otro reto mayúsculo, derrotar al eterno rival.

El Atlético de Madrid selló su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones después de superar con claridad a un Celta de Vigo (1-3) al que sólo un milagro le salvará del descenso de categoría.Simeone salió con todo en Balaídos. El argentino sólo reservó al renqueante Arda Turan. Su obsesión en este curso era la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, objetivo que los rojiblancos no lograban desde la temporada 1995-96, la del histórico doblete.Fiel a su estilo, el Atlético fue un bloque compacto y sólido defensivamente pese a que el Celta, volcando el juego hacia la banda del internacional argentino Augusto Fernández, logró encerrarlo en su campo en la recta final del primer acto.El equipo gallego, que se jugaba la vida en el duelo, tuvo dos buenas oportunidades para marcar en la primera parte. En la primera, el belga Courtois, que batió el récord de imbatibilidad a domicilio de Abel Resino con 680 minutos, se lució ante Krohn-Dehli; en la segunda Augusto desaprovechó un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina.Pudo marcar el Celta pero también el Atlético en el primer periodo. Sin el turco Arda, los rojiblancos perdieron creación pero ganaron rapidez en ataque con Adrián, quien en el minuto 30 desaprovechó una gran asistencia de Radamel Falcao.Pero éste Atlético no necesita generar muchas ocasiones para marcar. En el primer minuto de la reanudación, Diego Costa enmudeció Balaídos tras un saque de esquina. El brasileño, que volvió a firmar una actuación sublime, no tuvo piedad de su ex equipo.El Celta pudo engancharse al partido poco después, pero Krohn Dehli mandó fuera un rechace de Courtois cuando parecía imposible fallarlo. Perdonó el conjunto de Abel Resino y el Atlético no tardó en matarlo, con un disparo desde la frontal de Juanfran que se envenenó tras tocar en un defensor.En los últimos minutos, los rojiblancos bajaron una marcha y el Celta logró un suspiro de ilusión con un tanto de Augusto Fernández, aunque rápidamente Falcao mostró su enorme calidad, primero sentando al central Vila y después fusilando a Javi Varas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad