Con gol agónico, Deportivo Pasto derrotó al Atlético Nacional

Junio 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
LEONARDO CASTRO – Pasto
Con gol agónico, Deportivo Pasto derrotó al Atlético Nacional

Fram Pacheco (derecha), volante del Deportivo Pasto, celebra el gol que le marcó al Atlético Nacional en la primera fecha de los cuadrangulares de Liga Postobón I.

En la próxima fecha, el equipo nariñense enfrentará al Tolima en un duelo por el liderato. Nacional chocará como local con Itagüí, en el clásico antiqueño.

Fram Pacheco, en el último minuto de descuento, le otorgó a Deportivo Pasto sus tres primeros puntos en el cuadrangular B de la Liga Postobón. Un juego equilibrado, cargado de emociones y con dos equipos ambiciosos por el triunfo, fue el que observaron en el estadio Departamental Libertad unas 22 mil personas. El Deportivo Pasto al final aprovechó un pestañeo en la defensa del Nacional y logró la victoria. El primer tiempo se mostró complicado para los dos bandos, con un equipo ‘Verdolaga’ que en el arranque de las acciones intentaba acomodarse en el terreno de juego y esperaba con paciencia la propuesta de los locales. Los ‘Volcánicos’, por su parte, mostraron una actitud muy diferente al último partido de la fase regular y por ello la gente en las tribunas vibraba con cada opción de gol que generaban en el pórtico de Franco Armani. Los primeros 45 minutos terminaron sin la apertura del marcador y los técnicos recompusieron sus esquemas en el camerino. Para la segunda parte, el partido seguía siendo cerrado, con llegadas constantes de lado y lado, donde los remates de pelota quieta y media distancia, parecían convertirse en la única forma de desequilibrar el marcador. Al minuto 61, el mejor jugador del partido, que fue Juan Sebastián Villota, filtró un balón a la espalda de la defensa ‘Verdolaga’, que logró cazar Mauricio Mina para anotar a placer el uno por cero. El Libertad parecía caerse de la emoción, puesto que el equipo nariñense estaba derrotando al favorito del cuadrangular. Pasaron escasos 14 minutos y el 10 del Nacional, Macnelly Torres, remató con fortaleza de media distancia y vulneró el arco de Lucero Álvarez, poniendo el partido uno por uno. Llegó el minuto 90 del juego y parecía que cada equipo se quedaría con un punto. Cuando se jugaba el segundo minuto de los tres que adicionó el juez central, Mauricio Mina remató de chalaca, Estefan Medina quiso rechazar el balón, pero tras ‘descacharse’, fue Fram Pacheco el que logró meter la redonda en la red del equipo visitante. Los tres primeros puntos ganados por Deportivo Pasto lo ponen en la parte alta del cuadrangular B, donde comparte el liderato con Deportes Tolima, que en la misma jornada derrotó a Itagüí y también suma tres unidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad