Con éxito se cumplen los Juegos Supérate Intercolegiados Valle del Cauca

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

Once municipios del departamento con más de 4822 deportistas de 300 Instituciones Educativas del Valle del Cauca, han hecho parte de las zonales de los Juegos Intercolegiados Supérate.

Desde el 17 de agosto se han venido disputando las competencias de los zonales de los Juegos Intercolegiados Supérate, que para el caso del Valle del Cauca estuvo distribuido en cuatro zonales. 

Del 17 al 22 de agosto los municipios de Caicedonia, Bolívar, El Dovio, Versalles, Bugalagrande, Roldanillo, La Unión, Zarzal , Sevilla y Trujillo que conformaban el zonal C, se disputaron los primeros lugares en competencias como voleibol donde Roldanillo arrasó en las categorías A y B tanto en la modalidad femenina como masculina.

En baloncesto, La Unión se ganó los primeros lugares de la categoría A, en ambas modalidades, mientras Bugalagrande fue el ganador de la categoría B masculino.

En la disciplina de fútbol de salón, Roldanillo fue el ganador en la modalidad masculina y Versalles recibió el primer lugar de la modalidad femenina.

En la disciplina de futsala, Roldanillo fue el ganador en la modalidad masculina y Versalles en la modalidad  fenemina.

El zonal B, por su parte, que estuvo conformado por los municipios de Restrepo, Buga, Tuluá, Dagua, Riofrío, Andalucía, San Pedro, Calima, Yotoco y Guacarí, tuvo como ganadores a Tuluá que ocupó el primer lugar de la disciplina de Baloncesto en la categoría A masculino.

En la disciplina de fútbol ocupó los primeros lugares en la categoría A en ambas modalidades y en voleibol fue el ganador de la categoría A masculino y la categoría B de la misma modalidad. Mientras en Futbol de salón ocupó el primer lugar de la modalidad femenina.

Por su parte la delegación del municipio de Buga, ocupó el primer lugar en la categoría A femenino en Baloncesto, así como en la categoría B, tanto modalidad femenina como masculina, de la misma disciplina.

En Futbol de salón ocupó el primer lugar de la modalidad masculina.  Andalucia fue el ganador de la categoría A y B, en modalidad femenina, en la disciplina de voleibol. Esta semana se están disputando las competencias de los zonales A y D. 

Los campeones de estos zonales pasarán a la fase departamental de los  Supérate Intercolegiados Valle del Cauca, que se inaugurará el 1 de septiembre en el municipio de Tuluá y donde los mejores de cada zona disputarán su puesto para representar al Valle en la fase regional. 

 

 

 

 

Los Juegos Supérate Intercolegiados que cuentan con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Dilian Francisca Toro, y de Indervalle y su gerente Carlos Felipe López López, tienen como objetivo propiciar oportunidades para la práctica deportiva en niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 7 y 17 años, escolarizados y no escolarizados, con enfoque de inclusión, a través de la vinculación del sector público y privado. También tiene como el propósito posicionar cada vez más al Valle del Cauca como la cuna del Oro Puro.

Para consultar todos los resultados y programación de las competencias en el Valle del Cauca, pueden visitar nuestra fan page Supérate Intercolegiados Valle del Cauca y la página de Indervallewww.indervalle.gov.co/juegos-superate-intercolegiados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad