Con éxito finalizó el Campeonato Nacional de Balonmano
DEPORTES

Con éxito finalizó el Campeonato Nacional de Balonmano

Junio 05, 2018 - 05:36 p.m. Por:
Redacción de El País
balonmano

Imagen de una competencia en el Campeonato Nacional de Balonmano.

Especial para El País

Las ciudades de Dosquebradas y Pereira acogieron el fin de semana anterior el Campeonato Nacional de Balonmano Piso, cita que reunió 36 clubes de 12 departamentos en las categorías infantil, cadetes y juvenil tanto en femenino como en masculino.

Al termino del certamen, en la categoría juvenil femenino, Antioquia, con el club Seven, logró alcanzar la medalla de oro tras vencer en la final al club Cuyabros del Quindío con marcador de 22 – 20.

La medalla de bronce la obtuvo la Selección Valle que derrotó en el juego por el tercer puesto a Bogotá 28 – 15. Entre tanto en juvenil masculino, el título fue para el club Corazonista de Medellín, que derrotó en la final al Valle del Cauca con marcador de 35 – 24.

La tercera colocación en esta categoría, que es la que competirá en los próximos Juegos Nacionales 2019, fue para Antioquia.

En la categoría cadetes masculino, el pódium lo lideró también el Club Corazonista, equipo que venció en la final al Colombo Británico de Antioquia con marcador de 27 – 17, mientras que la medalla de bronce le correspondió a Cuyabros Quindío.

En esta categoría pero en la rama femenina, la medalla dorada fue para Cuyabros Quindío, la plata le correspondió a Bogotá. Finalmente, en infantil masculino, el titulo lo obtuvo la Corazonista de Antioquia, equipo que fue el más triunfador del evento, en la final de esta categoría vencieron al Club Colombo Británico 19 – 5. El bronce en infantil fue para el Valle del Cauca.

“Ha sido un torneo de gran nivel técnico, las nuevas promociones del balonmano colombiano demuestran que tenemos un gran futuro y es precisamente el objetivo de nuestro Comité Ejecutivo, respaldar talentos que a futuro representan a Colombia en los eventos más importantes del Mundo. Felicitaciones a la Liga de Risaralda y a todos los que coadyudaron para realizar este maravilloso evento”, indicó el presidente de la Federación Colombiana de Balonmano, Víctor Manuel Ramos.

El próximo reto para el balonmano colombiano será su participación en el Campeonato Panamericano Mayores Piso que se realizará en la ciudad de Nuuk – Groenlandia del 16 al 24 de junio, evento en el cual nuestro equipo está ubicado en el grupo B al lado de Brasil, Uruguay, Groenlandia, Canadá y Paraguay, destacando que el debut colombiano será el día 16 de junio ante el equipo anfitrión, Groenlandia, duelo que será después de las 8:30 p.m., hora local.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad