Con estos jugadores no contará el Deportivo Cali para el segundo semestre

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con estos jugadores no contará el Deportivo Cali para el segundo semestre

David Mendieta es uno de los jugadores que no continúa con Deportivo Cali.

El conjunto verdiblanco espera definir el total de su plantilla para la Liga Águila II la semana que viene.

El campeón del fútbol colombiano, Deportivo Cali, espera definir a más tardar la próxima semana la plantilla definitiva con la que encarará la Liga Águila II y la Copa Águila. 

El miércoles en rueda de prensa, el presidente del conjunto azucarero Álvaro Martínez habló sobre ese tema y sobre los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el equipo para la segunda parte del año. 

Como ya se sabía con anticipación, Víctor Giraldo, David Mendieta y Hárrison Canchimbo, pese a haber hecho parte del plantel que logró la novena estrella, no continuarán. 

Pero, además, la institución verde decidió prestar a varios de sus canteranos a otros equipos del rentado nacional. Por ejemplo, Estéfano Arango se va al Cúcuta Deportivo, equipo que quiere evitar el descenso en este semestre. 

Por su parte, el volante Alí Rodolfo Reyes reforzará a las Águilas, mientras que el portero Jáiber Cardona defenderá el arco de Cortuluá.  El central Miguel Mondragón Mina, pasará a Jaguares, donde ya estuvo el año anterior. 

Además, el volante Gustavo Cuéllar seguirá prestado al Junior de Barranquilla, pese a que hace unas semanas se comentaba que iba a regresar a la institución verde. 

Sobre la salida de alguno de los canteranos más importantes en la obtención de la novena estrella no hay nada claro, o por lo menos así lo expresa Álvaro Martínez. 

Lo que sí comentó el presidente es que hubo una oferta del Morelia de México por Yerson Candelo. El Cali no aceptó y el equipo 'Manito' realizaría una contrapropuesta para llevarse al volante creativo.

Finalmente, el tema con el mediapunta Luis Fernando Mosquera sigue dilatado. El jugador tiene contrato con la institución hasta diciembre del próximo año pero es una realidad que las cosas entre él y Fernando el 'Pecoso' Castro no han fluido de buena manera. 

El Cali esperaba llegar a un arreglo definitivo con el jugador al término de esta semana. 

Por lo pronto el equipo verdiblanco se seguirá preparando para encarar los retos del segundo semestre del año. La meta principal es defender el título de campeón. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad