Con estas rutinas de salsa, cuatro caleños ganaron oro y plata en los World Games

Con estas rutinas de salsa, cuatro caleños ganaron oro y plata en los World Games

Julio 28, 2017 - 03:47 p.m. Por:
Colprensa / El País
Juegs mundiales world games

Estos cuatro caleños le dieron oro y plata en Colombia en los Juegos Mundiales.

El sabor colombiano contagió este viernes a los polacos, gracias a dos parejas de deportistas que demostraron una vez más, cuatro años después de hacerlo en Cali, que los caleños son los que mejor bailan salsa en el mundo, gracias al uno y dos en la competencia de baile deportivo en los World Games.

La medalla de oro fue para la pareja de caleños Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo, con puntaje de 37.54, seguidos por los campeones defensores, Adriana Ávila y Yefersson Benjumea, con 37.21. El podio lo completó la dupla italiana de Serena Maso y Simone Sanfilippo, con 36,04.

En el camino a la final para conquistar el uno y dos, las parejas colombianas siempre estuvieron arriba, en las posiciones de privilegio. Fueron diez parejas las que participaron en la competencia, con una primera fase que daba cupo a los seis mejores para la semifinal, abriendo un repechaje para las otras cuatro, que disputaron dos tiquetes para la fase previa a la final.


En esa primera instancia, Ortega y Rebolledo registraron 34,85, frente al 33,43 de Ávila y Benjumea, siendo las mejores desde el inicio. En semifinal, con ocho parejas para buscar una final de seis duplas, de nuevo el brillo fue de los colombianos: Ávila y Benjumea registraron 35, contra el 35,03 de Ortega y Rebolledo.

Ya instalados en la final, los cuatro caleños desplegaron lo mejor de sus rutinas para conquistar a los jurados y así las medallas para Colombia. El 37,54 fue el más alto de toda la competencia, digno de una final, para quedarse con el oro, así como el 37,21, que le dio la plata a quienes llegaron como invitados especiales y honraron esa oportunidad.

Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo se clasificaron para los Juegos Mundiales con todos los méritos y cuando la organización vio que los campeones defensores, Adriana Ávila y Yefersson Benjumea, no estaban, les extendieron una invitación especial, permitiendo que las dos parejas conquistaron el oro y plata para Colombia en los World Games Wroclaw-2017.

Con estas dos medallas, más las dos platas de Alejandro Viviescas en Ju-jitso, ahora Colombia completa ocho oros, diez platas y dos bronces, que ubican a la delegación en la sexta casilla del medallero general, delante de Ucrania, que es séptimo y detrás de Japón por un oro.

Con esta presea de oro, además, el equipo nacional cumplió el objetivo planteado antes de viajar a Polonia, que era alcanzar ocho medallas de oro, las mismas de hace cuatro años en Cali, cuando la delegación estuvo integrada por más de 200 atletas y ahora sólo viajaron 52.

Ahora el reto es superar las expectativas, porque todavía está pendiente la participación del segundo día del ju-jitso y la presencia de la número uno del escalafón mundial de arquería en la modalidad de compuesto, la risaraldense Sara López.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad