Con doblete de Falcao García, Atlético de Madrid derrotó 4-2 a Valencia

Abril 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Con doblete de Falcao García, Atlético de Madrid derrotó 4-2 a Valencia

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao (c) marca de cabeza el primer gol de su equipo al Valencia durante el partido correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, en el estadio Vicente Calderón.

Con dos anotaciones del atacante colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Miranda y Adrián López, el Atlético de Madrid venció 4-2 al Valencia en el juego de ida de las semifinales de la Europa League. En la otra semifinal el Sporting de Lisboa doblegó 2-1 al Athletic de Bilbao.

Atlético de Madrid derrotó 4 goles a 1 a Valencia en partido de ida de las semifinales de la Liga de Europa. Falcao Garcia (18') y (78') Miranda (49') y López (54'), consiguieron los goles del cuadro 'colchonero'. Jonas cerrando la parte inicial (45'+3') y Ricardo Costa (90'+4') anotaron el descuento para el Valencia.La primera acción del gol de Falcao García fue una jugada por la banda del Atlético, Arda Turan pelea un balón que no supo defender Adil Rami cuando se iba por la línea de fondo, y de cabeza, el '9' colombiano hace el 1-0.Cuando casi pasaban tres minutos del descuento ha llegado el gol del Valencia. Otro saque de esquina que toca Adil Rami y Jonas, en línea de gol, empuja el balón y hace el 1-1.La segunda anotación para el Atlético llegó en una jugada a balón parado y Miranda aprovecha el cobro de Diego para mandar a la red el balón ante la pasividad de la zaga visitante. El tercer tanto de los 'colchoneros' a través de Adrián, una carrera para escapar a la marca de Víctor Ruiz y batir a Diego Alves después del error de Mehmet Topal. En apenas ocho minutos el Atlético dio un gran paso hacia la final.La cuarta anotación del Atlético de Madrid fue una joya de Falcao García. El colombiano ha recibido un pase en profundidad y tras irse hacia el centro, ha sacado un zapatazo con la zurda desde fuera del área que ha entrado por la escuadra de la portería de Diego Alves.En otro error defensivo, Valencia consigue la segunda conquista del partido. Otro saque de esquina y otro defensa del Valencia, ha sido el portugués Ricardo Costa el que ha dado aire al Valencia con su gol y con el 4-2, que deja las cosas algo más en el aire para el partido de vuelta.Falcao que hizo dos goles, suma diez tantos e iguala a Klaas-Jan Huntelaar como máximo goleador de la competición.El Atlético de Madrid ha jugado en diez ocasiones contra un club español en Europa, incluyendo sus enfrentamientos previos con el Valencia. Su trayectoria ha sido de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas (cuatro triunfos y un empate en casa).El Valencia suma 12 partidos frente a rivales españoles en competiciones UEFA, con un balance de seis triunfos, tres empates y tres derrotas (dos victorias, dos empates y tres derrotas a domicilio).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad