Con David Ospina como titular, Arsenal avanzó en Copa FA

Con David Ospina como titular, Arsenal avanzó en Copa FA

Febrero 20, 2017 - 06:26 p.m. Por:
Elpais.com.co
Foto Interna David Ospina

David Ospina, portero colombiano del Arsenal inglés.

AFP/ El País

Con goles del español Lucas Pérez y de Theo Walcott, el Arsenal se impuso al Sutton, un equipo de la quinta categoría del fútbol inglés, para avanzar a los cuartos de final de la FA Cup, donde se medirá a otro equipo semiprofesional, el Lincoln City.

En los 'Gunners' fue titular el portero colombiano David Ospina, quien tuvo una muy buena actuación.

Los Gunners dominaron ante el modesto equipo local, que está luchando por no bajar de categoría, y no tuvo demasiados problemas para sellar la clasificación, pese al empuje del voluntarioso Sutton en algunos tramos del partido. Lucas Pérez adelantó al Arsenal con un tanto en el primer tiempo (26), en un centro del delantero español desde la derecha que no tocó ningún jugador y acabó en el fondo de la portería de Sutton.

Ya en el segundo tiempo, una larga jugada elaborada por todo el equipo, acabó con el centro desde la izquierda del español Nacho Monreal y Walcott, en el segundo palo, remató con la izquierda para conseguir su gol 100 con la camiseta Gunner.

La victoria puede calmar algo las turbulentas aguas que bajan por el Emirates, tras quedar alejado de la lucha por la Premier y el contundente 5-1 encajado en Múnich ante el Bayern en la ida de los octavos de la Champions. Wenger, cuya continuidad en el banquillo Gunner la próxima temporada está más en duda que nunca, podría ganar un séptimo título de la FA Cup, lo que sería un récord para un entrenador en Inglaterra.

En cuartos, el Arsenal se enfrentará al Lincoln, el equipo de quinta categoría que eliminó el sábado al Burnley, 12º clasificado de la Premier.

El Leicester, vigente campeón del campeonato inglés, también cayó sorprendentemente al perder ante el Milwall, de tercera.

Manchester United y Chelsea sí lograron la clasificación y se enfrentarán en cuartos, en el choque estelar de la próxima ronda. Queda una plaza de cuartofinalista, la que deben jugarse el Manchester City y el Huddersfield, de segunda, que el sábado empataron a cero goles y que tendrán que jugar un partido de desempate.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad