"Con Chará hablé, depende de él si quiere venir al Deportivo Cali": Mario Yepes

"Con Chará hablé, depende de él si quiere venir al Deportivo Cali": Mario Yepes

Mayo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Yimmi Chará fue campeón en 2015 con Atlético Nacional.

Mientras en el Deportivo Cali esperan que Yimmi Chará se ponga la verde, el empresario del jugador afirma que hay muchas opciones para que siga en México.

El primer nombre de un posible refuerzo para el Deportivo Cali se filtró y eso lo reconoció el técnico Mario Yepes, quien aseguró que habló con el jugador para ofrecerle la posibilidad de ponerse la camiseta verde del onceno vallecaucano.

Yimmi Chará, caleño de 25 años, habilidoso delantero que se inició en el Deportes Tolima, que en diciembre salió campeón con Atlético Nacional, que este año jugó en Dorados de México y cuya ficha pertenece al Monterrey, es el jugador que quiere Yepes para reemplazar a Santos Borré, quien a mediados de año se irá para el Atlético de Madrid.

"Es cierto, yo hablé con Yimmi para decirle que lo queríamos tener en el Deportivo Cali. Y hablé con él porque necesitamos el reemplazo de Borré, que es el único jugador que hasta ahora sale del Deportivo Cali. Con nadie más he hablado por respeto al plantel que está acá", confesó el técnico de los verdiblancos.

Dijo que sobre la opción de que el jugador acepte la invitación para jugar con los azucareros depende del mismo Chará y de la gente que lo representa.

"Hablamos un buen rato, le comenté de nuestro proyecto en el Deportivo Cali, pero su venida ya depende de él y de sus manejadores, de la gente que lo representa. Nosotros conversamos de lo deportivo, lo otro que es el arreglo con clubes ya no me compete a mi", precisó Yepes.

Entre tanto, Carlos Calero, representante del delantero caleño, señaló que existen varias propuestas de clubes colombianos, pero que hay muchas posibilidades de que Chará continúe en México "porque allá tiene un mercado muy grande".

"No hay que descartar nada. Afortunadamente Yimmi es pretendido por varios equipos, entre ellos colombianos; pero la verdad es que él en México tiene buen mercado y hay otros clubes interesados en sus servicios", aseguró Calero.

Dijo el empresario que "incluso el dueño de su ficha, el Monterrey, ni siquiera ha querido escuchar ofertas porque lo más seguro es que lo tenga en su nómina para el siguiente torneo".

Chará jugó cedido este año en Dorados de Culiacán, elenco que no cuajó una buena campaña en México, y está a la espera ahora de lo que decida su equipo, si acepta negociar con el Deportivo Cali u otro conjunto, o si lo recupera para la siguiente liguilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad