El pais
SUSCRÍBETE

Con campaña cívica, Cali se preparará para los Juegos Mundiales 2013

La ciudad enlucirá sus fachadas, vías y monumentos para recibir los Juegos Mundiales 2013. Declararon cinco días cívicos.

8 de marzo de 2013 Por: Redacción de El País

La ciudad enlucirá sus fachadas, vías y monumentos para recibir los Juegos Mundiales 2013. Declararon cinco días cívicos.

Llegó la hora de ponerse la camiseta por la ciudad para recibir los Juegos Mundiales 2013. La idea es que los caleños revivan el civismo y el sentido de pertenencia que fueron claves para el éxito de los Juegos Panamericanos del 1971. “Lo más importante de los Panamericanos es que los caleños descubrimos que somos capaces de hacer grandes cosas”, dijo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero. Nicolás Orejuela, director de la Unidad de Acción Vallecaucana, aseguró que “esta es la oportunidad para que Cali presente su mejor versión. Los Panamericanos son el pasado, los Juegos Mundiales, nuestro presente”. ‘Pintar de orgullo la ciudad’Se trata de un concurso para que todos los ciudadanos se motiven a pintar sus casas, locales o edificios y embellezcan la ciudad. La idea es que los participantes le tomen una foto a la fachada, antes y después de enlucirla, y la suban a la página de Facebook de la Unidad de Acción Vallecaucana.Allí, las personas votarán por quienes consideren que se hayan esforzado más en el arreglo. Las 20 ganadoras recibirán, cada una, cinco boletas para la inauguración de los Juegos Mundiales. Además, las dos comunas con mayor participación recibirán $30 millones y $15 millones para remodelar uno de sus parques.A embellecer zonas verdesLas entradas a Cali van a ser arregladas, especialmente sus zonas verdes. Esto incluye el ingreso por Palmira, en el que se pondrán pendones de bienvenida y banderas de los países visitantes. Otros espacios en los que se arreglarán las zonas verdes son el Estadio Pascual Guerrero y el Coliseo Mariano Ramos. Para estas intervenciones la inversión será de $136 millones. Otro elemento importante son los arreglos que se harán al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Puentes y monumentosCinco días cívicos fueron decretados por la Alcaldía de Cali (ver anexo) con el objetivo de embellecer varias zonas importantes de la ciudad. Estos días serán para hacer hidrolavado a los puentes (vehiculares y peatonales) y a monumentos de la ciudad. También a postes, muros con baranda roja, fuentes y plazoletas. De acuerdo con Diana Casasfranco, directora de proyectos de la Unidad de Acción Vallecaucana, la Alcaldía se comprometió a dar $17.600.000 mensuales para el mantenimiento de estas zonas, y así el trabajo no sea solo para los juegos, sino permanente. Los recursos totales para embellecimiento son $740 millones. Todos unidos por la ciudadPara las actividades de embellecimiento, recibir a los turistas, ayudar en logística, etc., hay dispuestos 3010 voluntarios, de los cuales 2200 ya están capacitados. Además, habrá 80 de ellos dedicados a orientación dentro de las estaciones del MÍO.A propósito de los juegos, Metrocali venderá tarjetas con los logos, que costarán lo mismo que las tarjetas comunes. Los taxistas también serán formados por la Sociedad de Mejoras Públicas.

AHORA EN Deportes