Con bajas en la titular, Deportivo Cali alista duelo frente a Once Caldas

Noviembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los azucareros se preparan para recibir al Caldas el viernes en un partido crucial para lograr el cupo a los ocho mejores de la Liga Águila del segundo semestre.

[[nid:479056;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/foto_hone_deportivo_cali_0.jpg;full;{Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali, habló sobre los jugadores que se encuentran en su departamento haciendo recuperación.Periodista: Diana Hernández - Edición: Álvaro Pío Fernández}]]

Deportivo Cali quiere repetir la historia. Alzar la copa al final del año y dar la vuelta olímpica que estampe otra estrella en su escudo. Esa es la meta verdiblanca. Pero para lograr esta hazaña, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro tendrán primero que clasificar  a los playoffs de la Liga Águila.  

Con  dos fechas en disputa en la recta final del ‘Todos contra Todos’, el conjunto azucarero se medirá el próximo viernes a Once Caldas, rival directo en su objetivo a la clasificación y al cual buscará derrotar en Palmaseca para conseguir los  tres puntos que lo lleven a la siguiente fase de la Liga.   

“Son tres puntos vitales que nos van a acercar a la clasificación. Necesitamos el apoyo de la hinchada y que el rival sienta la presión”, dijo el defensa Cristian Nasuti.

Luego de conseguir una importante victoria ante  Chicó, el Cali llegó a 29 puntos, los cuales lo dejan muy cerca de asegurar su tiquete. Sin embargo, para este duelo del viernes ante el Caldas, los azucareros tendrán varias bajas que podrían ser perjudiciales en la búsqueda  de la clasificación. 

Luis Manuel Orejuela y  Kevin Balanta, quienes son titulares en el equipo, fueron llamados a la selección Colombia Sub 23 y no estarán el viernes. 

Igualmente,  está en duda la inclusión de Germán Mera, quien acumuló cinco amarillas. Aunque ‘Pecoso’ podría utilizarlo por tener dos jugadores en Selección.   Con estas bajas, el Cali se prepara  para medirse a un rival directo en la Liga, Caldas, que también busca la clasificación, ya que está a un punto de asegurar su cupo en los playoffs.

La gripa se toma al CaliEl cuerpo médico azucarero  confirmó que cuatro jugadores  verdiblancos presentan un cuadro viral. Miguel Murillo, Manuel Orejuela, Ernesto Hernández y Juan David Cabezas son los jugadores afectados.  Por otro lado, también se confirmó que  Ernesto Hernández,  quien terminó con dolores lumbares en el juego ante Chicó, estará habilitado para jugar el viernes.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad