Con Alejandro Bernal, América de Cali completa su nómina

Con Alejandro Bernal, América de Cali completa su nómina

Junio 26, 2017 - 09:04 a.m. Por:
Redacción de El País
Alejandro Bernal

Alejandro Bernal (derecha), nuevo refuerzo escarlata, proviene de Atlético Nacional.

Colprensa

Con la llegada de Alejandro Bernal, América cierra su libro de pases para lo que será el torneo del segundo semestre.

El jugador, que viene del Atlético Nacional, se someterá primero a los exámenes médicos, luego firmará contrato con los rojos y posteriormente comenzará entrenamientos con el equipo que dirige Hernán Torres.

Bernal se mostró feliz por su arribo al onceno rojo. “Mi familia y yo estamos felices por regresar a Cali y por jugar en el América que es un equipo grande. Llego con mucha ilusión y con deseos de aportarle al equipo”, dijo Bernal en entrevista con el 'Corrillo de Mao'.

Bernal, de 29 años, se inició como futbolista profesional en el Deportivo Cali en el 2006. Luego pasó a Santa Fe y después a Nacional, donde estuvo cinco temporadas.

El volante monteriano aclaró lo sucedido en el Atlético Junior, equipo con el que no arregló supuestamente por no haber pasado los exámenes médicos.

“Cuando salió esa versión me sorprendí y llamé al gerente del Junior, quien me aseguró que esa información no había salido del equipo; fue un periodista el que sacó esa noticia sin fundamento alguno”, explicó Bernal.

Se cierra el libro de pases

Tulio Gómez, presidente del América, confirmó que con la llegada de Bernal se cierra el libro de pases para el segundo semestre.

“Yo creo que ya nos quedamos así, con el arribo de Alejandro Bernal cerramos el libro de pases; esperamos que las cosas salgan bien para lo que viene”, expresó el directivo de los escarlatas.

Al América llegaron el delantero paraguayo Fernando Fernández, el argentino Darío Bottinelli, el atacante colombiano Olmes García, el volante vallecaucano Carlos Lizarazo y el monteriano Alejandro Bernal.

El onceno rojo que orienta Hernán Torres adelanta su pretemporada desde el miércoles pasado.

El timonel de los escarlatas pretendía otro refuerzo para quedar listos con miras a lo que viene, pero la situación económica del equipo lo privó de contar con otro jugador.

“Uno como técnico siempre quiere más; pero si la situación del América es complicada, no se puede hacer nada; hay unos directivos que de su propio bolsillo incluso están poniendo dinero, lo que refleja que el tema en ese sentido es bastante difícil. Hay que trabajar con lo que tenemos que de todas maneras es una buena nómina”, señaló Torres.

América en el segundo semestre afrontará dos torneos: Liga y Copa Águila.

Sin embargo, su principal reto es salir de la zona del descenso, donde está comprometido junto con Tigres, Jaguares y Cortuluá.

Los rojos definen esta semana si viajan a Cartagena para afrontar un partido amistoso ante el Atlético

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad