Con 27 oros, Colombia fue segundo en Suramericanos de la Juventud

Septiembre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El Colombiano
Con 27 oros, Colombia fue segundo en Suramericanos de la Juventud

La delegación nacional de deportistas que compitieron del 20 al 30 de septiembre en la primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima (Perú).

La delegación de Brasil ganó los primeros Juegos con 69 medallas de oro, con el segundo lugar para Colombia, con sus 27 metales dorados y un total de 64 preseas totales, y le sacaron una ventaja de diez oros al tercero, Ecuador.

Los oros en el atletismo y el levantamiento de pesas le dieron a Colombia el segundo lugar general de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que terminaron el domingo en Lima. Así como el primer oro llegó de un territorio poco tradicional como es Casanare (en taekwondo), el último del atletismo llegó de uno igual de exótico, gracias a Mayra Gaviria, de Caquetá, ganadora del título de lanzamiento de martillo, gracias a un intento de 58,54 metros, 14 centímetros más adelante que el registro de la ecuatoriana Jenny Mina. El atletismo dio dos medallas más, con Juan Arévalo, plata en los 400 metros vallas, y Giseth Montaño, segunda en la garrocha. Igualmente, la antioqueña Yenni Norela Geles logró el último oro en pesas, al levantar 203 kilos en los 63.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad