El pais
SUSCRÍBETE

¿Cómo se gana la Copa? Valentierra y Henao responden

Los dos hablan con autoridad. La misma que les da el haber sido campeones de la Copa Santander Libertadores de 2004 y el haberse hecho futbolísticamente en el Club.

26 de abril de 2011 Por: Colprensa / La Patria

Los dos hablan con autoridad. La misma que les da el haber sido campeones de la Copa Santander Libertadores de 2004 y el haberse hecho futbolísticamente en el Club.

Los dos hablan con autoridad. La misma que les da el haber sido campeones de la Copa Santander Libertadores de 2004 y el haberse hecho futbolísticamente en el Club.El portero Juan Carlos Henao y el volante Arnulfo Valentierra hablaron sobre la Copa Santander Libertadores, el Once Caldas, el Cruzeiro y las posibilidades. ¿Qué piensan de la clasificación a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores? Juan Carlos Henao: Muy contento, veníamos con resultados negativos, salíamos bien, pero finalizábamos mal, nos empataban. Pero tenemos fe, queríamos ganar en Lima y se dieron las cosas. Ahora es otra posibilidad. Arnulfo Valentierra: Feliz, porque se luchó a pesar de la adversidad, la falta de resultados, falta de pagos, todo eso. Estamos felices por la clasificación. ¿La Copa no solo se gana jugando fútbol, exige oficio, experiencia, jerarquía? J.C.H.: Eso se ha hablado, no es solo marcar goles, hay que tener otros factores que inciden para sacar los resultados. Hay que meter jerarquía, malicia, temperamento. Se gana también con otros factores. A.V.: La Copa es un torneo muy serio, exige fútbol, pero también, oficio, ganas, jerarquía y viveza. Si se quiere ganar hay que sumar otros factores. ¿El Once de hoy ha aprendido algo de eso? J.C.H.: Sí, claro que hemos aprendido, pero también, hay que reconocer que de los errores que cometimos y nos llevaron a la derrota, también aprendimos. Hoy estamos motivados. A.V.: Aquí hay argumentos, desde el utilero pasando por otras situaciones o compañeros, tenemos con qué pelear la Copa. ¿Ha servido su presencia en el equipo para madurar en estos aspectos? J.C.H.: No sé, uno trata de hablar, de contar experiencias, lo más importante es que ellos capten el mensaje, pero lo más importante es que ellos saben hacer su oficio y cumplen con sus obligaciones. A.V.: No sé, eso lo dirán los técnicos y los demás compañeros, pero mi deseo es que ellos aprendan de las experiencias que uno vive. Trato de trasmitirlas siempre. ¿Qué le gusta del Once Caldas de hoy? J.C.H.: La disposición, la forma como se recupera de los malos resultados. Tiene autocrítica y eso es muy bueno para corregir. A.V.: La disposición del grupo, titular o suplente, nadie discute lo que dice el profesor y eso es muy importante a la hora de analizar situaciones. ¿En qué cree que debe mejorar? J.C.H. : Hay que ser más maliciosos, hay que meter más, eso lo hemos hablado. La Copa no solo se gana con fútbol, hay que meter otras cosas. A.V.: Para la Copa, hay que ser contundentes en casa. No podemos dar más ventajas, la dimos en la fase de grupos, pero ahora no las podemos dar. ¿Ha visto a Cruzeiro, qué concepto le merece? J.C.H.: He visto algunos partidos, un equipo que juega bien, es fuerte, marca muchos goles, le marcan pocos. En la medida en que hagamos lo nuestro, tendremos más posibilidades. A.V.: Ellos dejan jugar, pero son serios, le pintaron la cara a Estudiantes y eso hay que advertirlo.

AHORA EN Deportes