Cómo se desvela José Pékerman en el pizarrón

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Cómo se desvela José Pékerman en el pizarrón

José Pékerman, técnico argentino de la selección Colombia.

Luego de caer ante Venezuela, el técnico de la selección Colombia buscará cambios para medirse a Brasil.

La derrota ante Venezuela, en el debut en la Copa América de Chile 2015, le planteó al seleccionador de Colombia, José Pekerman, un escenario inesperado para enfrentar a Brasil. ¿Cómo encararlo? ¿Con quién hacerlo? ¿Y Neymar?. Tiempo de pizarrón.

El estratega argentino tiene por delante varios desafíos, pero la urgencia de los tres puntos ante Brasil para evitar la temprana eliminación pondrán a prueba sus 'millas' acumuladas en el fútbol y el carácter para maniobrar en medio de aguas turbulentas.

Lo primero por resolver es devolverle al '10' James Rodríguez el rol protagónico del Mundial-2014, donde el astro del Real Madrid consiguió la Bota de Oro como máximo goleador de la cita y se encumbró como uno de los mejores futbolistas del planeta.

James brilló en Brasil porque evolucionó como mediapunta, con libertad ofensiva, siempre cercano o pisando el área grande -por eso la cuota de 6 goles- y porque tenía el respaldo por cada flanco de los 'todoterreno' Juan Guillermo Cuadrado y Víctor Ibarbo, en perfecta producción.

¿Qué sucedió ante Venezuela? James pasó a ocupar un lugar en la segunda línea de volantes, en un esquema de 4-2-2-2 empleado en la ronda premundialista, detrás del 'Tigre' Radamel Falcao García y Carlos Bacca, alejado del arco y asfixiado por una marca zonal que lo aisló del circuito ofensivo.

"Contra Brasil va a ser un partido más abierto, ojalá pueda estar cerca de 'Falca' o del que juegue", señaló James en una especie de deseo por jugar más adelantado y previendo algunos cambios.

"Si está Falcao es algo bueno para todos, eso no es algo que influya en que yo llegue al área o no", agregó.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad