Cómo poner a Pepe Sand a tiro de gol en el Deportivo Cali

Cómo poner a Pepe Sand a tiro de gol en el Deportivo Cali

Enero 11, 2018 - 11:16 a.m. Por:
Elpais.com.co
José Sand

José Sand

Giancarlo Manzano / El País

La llegada del atacante argentino José el Pepe Sand genera una gran expectativa en la afición del Deportivo Cali por encontrar a un referente en la zona de ataque del cuadro verdiblanco.

El delantero llega precedido de un gran momento con la casaca de Lanús, club con el que salió como goleador de la Copa Libertadores de América y disputó el título ante Gremio de Brasil.

Además, en su país ha sido el mayor artillero en los torneos Apertura 2008, Clausura 2009 y Campeonato de Primera División 2016, con 15, 13 y 15 goles respectivamente y se consagró campeón de los torneos Apertura 2007, Campeonato de Primera División 2016, Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina 2016.

Todos los números positivos con los que llega Pepe para ser protagonista con el Cali se deben gracias a sus grandes condiciones futbolísticas en las que siempre ha destacado por su poder goleador.

Con la presencia de Sand en el frente ataque del equipo caleño, la disposición táctica tendrá que ser con un esquema donde el ‘9’ sea el punto de referencia y el hombre encargado de finalizar las jugadas.
“Soy un jugador de área que me puedo asociar a los mediocampistas, lo mío está más cerca del área, tratar de definir las jugadas que pueda armar el equipo”, así se describió el ariete gaucho durante la presentación oficial que se realizó ayer en la sede de Pance.

Por su estatura, juego aéreo y capacidad para resolver, no cabe duda que Sand es el típico hombre de área que capitaliza los balones que le lleguen a la zona de definición.

“A Sand pretendemos utilizarlo en el único puesto que él conoce y en donde sabe hacer las cosas muy bien, que es de centrodelantero. Vamos a jugar en principio con ese hombre de área, la cuestión es lo que podamos hacer el resto del equipo para que él pueda convertir. El desafío es tener juego por las bandas y poder abastecerlo de balones, acá no hay ningún invento”, comentó el entrenador del Cali, el uruguayo Gerardo Pelusso.

Sand registra un total de 230 anotaciones en 534 compromisos a lo largo de su trayectoria. Tiene un promedio de 0.43 gol por juego disputado.
Viene de convertir 9 tantos en la Copa Libertadores que lo incluye dentro de la lista de los mejores 40 artilleros en la historia del certamen continental más importante a nivel de clubes en Suramérica.

Disputó cinco ediciones de la Libertadores, donde festejó en 18 ocasiones en 39 cotejos. Quince goles los anotó con Lanús y los otros tres los marcó con la camiseta de River Plate. Datos que enamoraron a los directivos verdiblancos, que hicieron un gran esfuerzo para contar con los servicios el atacante de 37 años.

“Tenemos una referencia histórica de Néstor Leonel Scotta, Alberto el ‘Tigre’ Benítez y Ángel María Torres, quienes fueron excelsos cabeceadores y encontramos en Sand un jugador de esas mismas condiciones. El profesor Almirón, que acaba de dirigirlo en Lanús, me dijo en el Sorteo de la Copa Suramericana que el 80 por ciento de sus anotaciones es de un hombre de área, es un futbolista que se sabe mover en esas zonas de riesgo”, indicó Juan Fernando Mejía, presidente de los azucareros.

José Sand se ha distinguido por ser un goleador de raza. Su experiencia a lo largo de 19 años de recorrido lo han catalogado como sinónimo de celebraciones en las redes contrarias.

“Sand es un jugador muy fuerte, que aguanta muy bien el balón, te da posibilidades colectivas y, lo más importante, es goleador. Con una buena preparación física y bien acompañado, seguro le va a aportar mucho al Cali”, opinó Víctor Hugo Aristizábal, exdelantero paisa que jugó con Pepe en Vitoria de Brasil, en la temporada 2001-2002.

En su paso por Aldosivi de Mar de Plata, donde compartió ataque con Roger Martínez, dejó su huella goleadora. Jugó 31 partidos y anotó 12 goles. El entrenador en esa escuadra fue Fernando ‘Tete’ Quiroz, quien aseguró que “José es un 9 de área, muy goleador, sabe tirarse atrás a participar en el circuito de gestación, y además tiene sacrificio. Se adapta a cualquier sistema”.

En su más reciente paso por Lanús, el jugador nacido en Corrientes, provincia de Buenos Aires, marcó 43 tantos y quedó a 13 del ser máximo goleador en la historia del ‘Granate’.

“Acá fue goleador siempre porque mantiene intacto su olfato de anotador. Es un delantero que mantiene atento a las oportunidades para mandarla adentro de la red. Está en el lugar justo, sabe jugar de espaldas al arco y se asocia de buena forma con sus compañeros”, manifestó Adrián Santagrada, periodista de Magazine Granate de la capital argentina.

"Sand es un jugador muy fuerte, que aguanta muy bien el balón, te da posibilidades colectivas y, lo más importante, es goleador. Con una buena preparación física y bien acompañado, seguro va a aportar mucho”, Víctor Aristizábal, excompañero de Sand en Vitoria de Brasil.

"José Sand es un 9 de área, muy goleador, sabe tirarse atrás a participar en el circuito de gestación, y además tiene sacrificio. Se adapta a cualquier sistema”, Fernando Quiroz, técnico argentino  que dirigió a Sand

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad