¿Cómo jugaría la Selección Colombia sin el talento de James Rodríguez?

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Cómo jugaría la Selección Colombia sin el talento de James Rodríguez?

El técnico José Pékerman tendrá la dura tarea de hacer que no se note la ausencia del '10' ante Paraguay.

El hecho de no tener a James Rodríguez -su principal figura - supone un verdadero reto para el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, quien tendrá que ingeniárselas para que el equipo logre un triunfo sin la presencia del ‘10’.

La tarea no es nada fácil, pues como el mismo Pékerman lo ha reconocido en varias oportunidades, sustituir a un jugador de la calidad de Rodríguez, “que genera fútbol y además es goleador, es prácticamente imposible”.

El técnico argentino se caracteriza por ser muy misterioso y no darle pistas a la prensa sobre la alineación de su equipo, y en esta ocasión es igual. 

Sin embargo, de acuerdo a lo que han sido los entrenamientos en Asunción, el principal plan de ‘Don José’ es jugar con un equipo con marca en los costados y que salga rápido al ataque cuando tenga la posesión de la pelota.

Uno de los planes del técnico es jugar en la mitad de la cancha con un ‘doble cinco’ conformado por Carlos Sánchez y Sebastián Pérez (o Alexander Mejía), colocar a dos hombres que hagan transiciones por los costados  (Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel), poner a alguien de pases largos como Macnelly Torres y a un único delantero: Carlos Bacca.

La otra opción que maneja la prensa en Paraguay, es que Pékerman pondría una línea de tres volantes de contención: Sánchez, Pérez y Mejía, un creativo suelto (Macnelly o Edwin Cardona) y dos atacantes, Bacca y Muriel.

En cualquiera de los  casos, lo  importante en el planteamiento de Pékerman será que su equipo esté concentrado, que no se deje ganar los duelos en los costados  y que esté atento al juego aéreo. Solo así se  conseguirá un buen resultado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad